Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Acerca de

GRUPO NEXUS tiene la inquietud de compartir información y experiencias que nos hayan influído de alguna manera a ir más allá de lo que percibimos de forma habitual, sobrepasar nuestros “límites” cotidianos, ampliar nuestra realidad a otra serie de referencias como lo puede llegar a ser un simple respiro o una sensación. En ningún momento queremos expresar que poseemos la verdad, ya será mejor dicho por otros u otras.

Tampoco queremos encasillarnos en la vía científica o paracientífica. En ocasiones ninguna de esas ramas colman o dan solución a nuestras inquietudes. De esa manera estamos abiertos a otras alternativas. Nos interesa un cambio de mentalidad. GRUPO NEXUS quiere ser y es nexo y nexos.

Nuestro alimento es que se comparta información. La que en el blog les exponemos está para compartirla. Si le merece cualquier tipo de comentario hágalo sin ningún tipo de descalificaciones, se le agradecerá. También es bienvenido el buen humor.

Un saludo a todos.

GRUPO NEXUS.

3 comentarios to “Acerca de”

  1. gruponexus said

    Hola amigo Tuty.

    Comento un poco sobre tu inquietud relacionada con el asunto del planeta X, muy conocido como Hercóbulus, etc.

    Muchas cosas se hablan acerca del supuesto astro, muchas cosas se especula sobre ello. Tampoco somos expertos astrónomos pero si muy aficionados a nuestra visión del COSMOS y algo también al fabuloso mundo de la fotografía. La verdad es que poco nos llama la atención el tema. Directamente te comento que nos parece muy poco serio todo lo concerniente a Hercólubus. Sobre todo porque no hay nada “nuevo” y/o absolutamente claro a rescatar. Recién lo comentabamos con una compañera que decía conocer a un grupo que predica en base a la existencia de Hercólubus, con ideas apocalípticas, etc.

    Eso mismo, nos parece un tema más propio de este tipo de grupos, igualmente respetables, pero manteniéndonos al margen de ellos por carecer, a nuestro juicio, del sentido común suficiente como para aportar una amenaza real.

    Para contrastar el mismo concepto ponemos el ejemplo del asteroide 99942 o popularmente conocido como Apophis. Aquí si que existe un peligro serio de impacto, con un conocimiento sólido y real del fenómeno y además un seguimiento segundo a segundo. Sin embargo no existen grupos o sectas que hablen directamente sobre el tema. Lo que queremos decir es que no tiene base de leyenda o mito. Tiene una base cercana y real. A Hercólubus nadie lo ha visto realmente. Con el tamaño que dicen tener de 6 veces el tamaño de Júpiter o 600 del de la tierra…es como para tener pruebas convincentes y tajantes y no dudas… Las fotos que comentas no nos parecen nada claras y muy poco convincentes, sin puntos de referencia y con gran amplitud de interpretaciones…

    La realidad es que sí se han encontrado objetos de considerable tamaño dentro del sistema solar, con la especulación a veces de considerarse planeta o asteroide, etc… pero nada comparado con algo como Hercólubus.

    Se agradece mucho tu inquietud. Nuestra posición al respecto es clara. Siempre desde nuestro juicio Hercólubus nos parece un asunto con muy poco fundamento pero sobre todo con muy poco sentido común. Pero quien sabe…

    Un abrazo y mucha suerte ;)

  2. Tuty said

    Bueno pués una vez más me acerco por vuestro blog para consultar. Consultar un tema que circula con determinada información “espesa” por la red. Se trata del “conocido” planeta que se nos viene encima, nombrado como Hercólubus, Nibiru, Ajenjo, Planeta X o quién sabe qué nombre nuevo le habrán puesto hoy. Hay información textual a “tutiplen” por la red, pero como bien dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Desconozco por igual tanto el mundo astronómico como el fotográfico. Quisiera saber si en las fotos del link que adjunto hay truco de cualquier tipo. Es que me tiene intrigado. En el momento que pueda probaré fotografiar el sol al atardecer…quizá suene la flauta.
    Como siempre mil gracias por adelantado y un cordial saludo desde Alicante – España ;-)
    http://www.zetatalk.com/teams/tteam34s.htm

  3. Elrond said

    En verdad muchas felicitaciones a los creadores de este blog, de muchas paginas que circulan en internet, esta me parece la mas fascinante, honesta y en enfocada de una forma tal que es un verdadero deleite leer cada una de las noticias presentadas como boletines informativos.
    pues a los creadores un fuerte abraso y un cordial saludo, para que sigan presentando una pagina con informacion vigente; que colma las expectativas de creyentes y ecepticos por igual
    felicitaciones¡¡¡

 
A %d blogueros les gusta esto: