Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Galería Tassili N’Ajjer

Posted by gruponexus en septiembre 3, 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocos lugares conocidos del mundo antiguo producen tanto estímulo a la imaginación. Testigo de una edad remota que ha traspasado la barrera del tiempo para expresarse como un libro escrito en la piedra, por un ser anónimo del cosmos…. El Tassili es pieza única de la arqueología más inquietante y reveladora sobre los orígenes de la civilación. Situadas  a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, en la meseta argelina de Jabbaren (que significa Los Gigantes” en lengua Bereber),  el corazón del Tassili, las pinturas datan de al menos 10000 años. Expuestos los cabezas  redondas,  seres gigantes, impresionantes figuras antropomorfas inertes, exóticos y algunos desconocidos animales, escenas de caza y domesticación… Seres de otro mundo junto con escenas familiares y cotidianas. Distintas huellas  de diferentes comunidades “primitivas” que usaron las paredes sagradas de piedra y el arte como vía de comunicación y de expresión hacia ellos mismos y hacia otros mundos.

Las siguientes imágenes, en alta resolución, son el mejor testimonio de toda esa expresión. Viajen y juzguen ustedes mismos:

Más información: Tassili

Más imágenes de la meseta Tassili: flickr.com

Anuncios

5 comentarios to “Galería Tassili N’Ajjer”

  1. […] Galería Tassili N’Ajjer « Grupo NeXus. […]

  2. Rendidor said

    —-La imagen 063, ne parece que es una orgía de contorsionistas.

  3. […] FUENTE https://gruponexus.wordpress.com/2009/09/03/tassili-najjer/#more-401 […]

  4. jordi said

    Hola, antetodo felicidades por la página web. He estado viendo las imágenes de Tassili y me han impresionado y quería pedirles permiso para poder tomarlas y hacer un vídeo con esas imágenes, para luego subirlo a mi canal de youtube. Por supuesto siempre pondrá el nombre de vuestra página gruponexus. Gracias, espero vuestra respuesta. Por cierto mi nombre de youtube es “enchonega”.

    • gruponexus said

      Hola amigo jordi. Te hemos enviado un correo confirmando nuestra respuesta, esperamos que lo hayas recibido. Por si no lo has leido o no te haya llegado, ningún problema con que hagas y edites un video con las imágenes del Tassili. Estaremos al tanto de su publicación.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu complicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: