Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Stonehenge, utilizado como cementerio

Posted by gruponexus en mayo 30, 2008

El complejo arqueòlogico de Stonehenge, en Reino Unido fue utilizado como cementerio británico durante más de 500 años, según revela la investigación liderada por el profesor Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido.

El estudio de la famosa construcción circular de piedra y de sus pobladores incluye por primera vez el resultado de los análisis de datación de los restos encontrados mediante radiocarbono. Además a lo largo de las excavaciones también se han descubierto objetos cotidianos utilizados por los hombres del Neolítico.

Las nuevas pruebas de radiocarbono determinan que el yacimiento fue usado como cementerio desde el año 3.000 a.C y que continuó así hasta mucho después de la colocación de los enormes bloques de piedra que forman el monumento, datado en torno al 2.500 a.C.

Hasta ahora los arqueólogos habían considerado que sólo se habían realizado enterramientos entre el 2.700 y el 2.600 a.C, antes de la construcción del mismo.

En declaraciones del Profesor Parker :” Ahora tenemos claro que Stonehenge tuvo un carácter funerario en todas sus etapas” y añadió que ” El complejo fue utilizado como cementerio desde su construcción hasta su abandono final, alrededor de la mitad del tercer milenio a.C”.

Los restos de cremaciones que se han analizado (huesos y dientes), pertenecen a unas excavaciones cercanas a Stonehenge, que se conoce con el nombre de “Aubrey Holes” y datan del 3.030 al 2.880 a.C.

Con esta investigación quedan despejadas “algunas” dudas sobre este enigmático momumento.

Más información: sobrehistoria.com/

Relación astronómica: astro-digital.com/

Plano de Stonehenge: fromoldbooks.org/

Googlemaps

Youtube

Anuncios

3 comentarios to “Stonehenge, utilizado como cementerio”

  1. PEPE said

    SOY PROF DE HISTORIA EN PERU Y SIEMPRE EN PARTICUILAR A MI Y A MIS ALUMNOS NOS CAUTIVO ESAS ESTRUCTURAS MEGALITICAS..FELICITACIONES POR LOS ESTUDIOS ULTIMOS Q DETERMINAN EFECTIVAMENTE Q FUE UN CEMETERIO Y ASI QUEDAN DESPEJADAS TANTO MISTERIO DE ESTE COMPLEJO LITICO…PROF PEPE

  2. Pol said

    Fascinante, y lo más seguro que esto sea la punta del iceberg…

    Aquí hay más información sobre Stonehenge:

    Plano de Stonehenge
    Stonehenge en Google Maps
    Stonehenge astronómico

  3. Parece ser ademas que todas las personas que fueron enterradas allí antes habian sido incineradas y ademas es muy posible que todas peteneciesen a una unica familia de elite de la epoca y sus descendientes.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: