Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Los universos paralelos existen

Posted by gruponexus en septiembre 25, 2007

Mundo cuantico

Así se afirma en un último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, que demuestra el concepto de estructura de “árbol” de nuestro universo conocido, estructura que nos sirve de base para crear nuestra propia realidad, la cual adaptamos a nuestra comprensión dependiendo de las “bifurcaciones” o posibilidades que nos podamos imaginar. Según este estudio todo es una probabilidad, no existen las realidades absolutas, todo es una posibilidad más o menos según lo adaptemos a nosotros mismos… tantas verdades, tantas realidades…

Teniendo en cuenta que todo está formado de energía y que la materia es un estado más de la energía cósmica no es descabellado pensar que todo lo que vemos y nos rodea es una probabilidad, y que puede existir o no dependiendo de nuestra percepción de nuestro entorno, de nuestro propio mundo… es decir, del concepto que tengamos de nosotros mismos.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por uno de los expertos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Hugh Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por los pelos de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estadía en el hospital. El número de posibilidades es infinito.

Es un concepto extraño que ha sido descartado siempre como fantasía por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, idea que no debería ser tenida en cuenta ligeramente, y además sugiere que el Dr. Hugh Everett, estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.

“Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, comenta el Dr. Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) para la revista New Scientist.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que gira en el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

Vía: maikelnai.es

Fuente: breitbart.com

 

11 comentarios to “Los universos paralelos existen”

  1. pedro said

    ROBERTO JOSE, las señales ya estan con nosotros, y es cierto que un nuevo cielo va a resultar de todos estos cambios, como tambien es cierto que hay personas que “ven” lo que la mayoría de las gentes “no ven”. Cuanto más alto es el nivel de vibración espiritual de la persona, mas ve. Con respecto a que todos los que nos visitan son buenos y elevados, disiento contigo porque es cierto que hay seres que si son buenos y elevados, y es mas, ya están interactuando con nosotros en este planeta; pero tambien nos visitan seres desagradables, no es tan simple.

  2. pedro said

    en los universos paralelos existen todo tipo de entidades. Las entidades negativas, cuando una persona que esta dormida en su conciencia y se deja atrapar por el ego de la IRA, es aprovechada por las entidades super negativas de los universos paralelos, debido a que la IRA abre una puerta de entrada a la mente de esa persona; explicándose así hechos como por ejemplo: una madre que tira a su bebe desde un octavo piso, o un masculino que mata a su mujer salvajemente, etc., no recordando a posteriore nada de lo que ocurrió en el momento de la tragedia…….hay que evitar la IRA para no permitir el ingreso y posesión de nuestra mente a estas entidades indeseables que quieren arruinar nuestra existencia material y espiritual.

  3. observador said

    espacios entre espacios o repeticion de espacio(s)tiempo aveses me a ocurrido al subir las escalas de mi casa incluso el año pasado en el trabajo tube muchos dejavu repetidos eso me causo la lamentable renuncia de mi trabajo eso no a sesado de ocurrirme reiteradas ocasiones si lo pienso ,esto tienen intervalos de 20 min a 8 y 6hrs de que me ocurren creeo que las propias particulas subatomicas no son estables del todo incluso toparse en una caminata de la casa al trabajo podriamos toparnos inboluntariamente con un tunel de gusano. bueno si alguna personadesea combersar oplaticar soy todo oidos… …muchas grasias . asta luego

  4. gruponexus said

    Hola amigo Elias. Leyendo tu comentario la verdad que tienes parte de razón, pues la incertidumbre de la que se habla sucede a un nivel microscópico y no macroscópico. O al menos relativamente. Pero muchos han pensado y siguen pensando, e imaginando, en la existencia de otras dimensiones, más allá del espacio y tiempo, para determinar la posibilidad exacta de localización de las partículas en cuestión, en el preciso instante en el que no se perciben.

    Algunos creen, creemos, que dichas partículas subatómicas no desaparecen, sino que simplemente se trasladan a otros estados de realidad más allá de la red de espacio y tiempo que nos rodea o que, mejor dicho, percibimos. Porque simplemente no pueden dejar de existir, ya que la partícula de la que forma parte sigue existiendo y la seguimos viendo (percibiendo)…

    El tiempo es una medida y no un transcurrir exacto. El espacio lo mismo. Y todo cambia de acuerdo a la manera de percibirlo y de experimentarlo. Dos horas, o la porción de tiempo que sea, nunca son lo mismo en un trancurrir de hechos, pero la medida siempre es la misma. De esa manera no existen si no hay ninguna referencia que pueda medirlos y /o experimentarlos. Así imaginamos que debe haber dimensiones más exactas, dimensiones o redes “más reales” que las que percibimos, para definir con más precisión la naturaleza de nuestro universo, de nosotros mismos, tanto a nivel microscópico como macroscópico.

    Un saludo y suerte.

  5. Elias said

    Creo que quizas se este malinterpretando la noticia. El estudio se basa principalmente en el hecho de que de acuerdo con el principio incertidumbre no se puede determinar para particulas subatomicas (dado su tamaño y velocidad) su posicion espacial. Por lo tanto estamos hablando que lo que nosotros consideramos un atomo es en realidad una “nube de posibilidades electronicas” de aqui que se llegue a esta conclusion de que todas las posibilidades coexistan en planos paralelos. Nuestros actos,y nuestra existencia no es mas que la extension de esas posibilidades electronicas, lo unico que nos limita y hasta cierto punto es la mecanica cuantica de nuestras particulas constituyentes.

  6. mauricio cortes said

    si un viajero en el tiempo pudiera ir al pasado, y asesinara a su abuelo, este viajero no nacería y al no nacer, no sería posible que este sujeto haya viajado en el tiempo. Sin embargo, en una realidad alterna o universo paralelo, el viajero podría interactuar con su “abuelo” e incluso hacerle desaparecer, y el viajero seguiría existiendo, ya que cambió una realidad distinta a la suya, de la cual partió originalmente. Una consecuencia de estos viajes sería que para el individuo viajante no sería posible volver a la realidad de la que partió inicialmente.

    • carlos said

      Otra posibilidad es que el viajero pueda viajar al pasado solo “naciendo” en dicho pasado.En ese caso solo podria mos viajar a “nuestro” universo en el cual vivimos

  7. mauricio cortes said

    Nunca te ha pasado que estas en un lugar y dices, yo ya había vivido esto, o
    Yo ya estuve en este lugar, pues es la causalidad de los mundos paralelos,
    Que en un mudo paralelo en un mismo tiempo y lugar estuviste ya en el mismo
    Pero en un estado paralelo debido a alguna decisión en tu vida.
    No creas en el destino, tu vida se crea segundo a segundo y con millones de caminos por decidir.

  8. Universos paralelos: realidad o ficcion?…

    Mucho se ha hablado (y se seguira haciendo) sobre este fenomeno. La ciencia ficcion adapto su idea para dar guiones muy complejos y con multiples posibilidades. El cine multiplico esta idea hasta casi hacerla unica en multitud de estilos. Pero que hay…

  9. roberto jose said

    bueno, no es que asustan, sino que cuando no se ha llegado a un punto especifico en el desarrollo tanto técnico como espiritual de la conciencia humana, ocurre que el individuo o se atemoriza o ignora estos temas trasendentales, claro, es lógico pensar que no todos los seres humanos estan preparados para digerir estos conocimientos, aqui tenemos la respuesta del por que aún nuestros hermanos superiores no se dan a conocer a la luz pública todavia, simplemente seria un caos total para la humanidad en los primeros momentos y seria como en las peliculas de ciencia ficción donde nos hacen creer que vienen a destruirnos o a conquistarnos y nada más alejado de la realidad, son seres de luz, basicamente como nosotros pero con un adelanto tecnico y espiritual que nos superan infinitamente.Llegará el día más temprano que tarde donde decidan darse a conocer a toda la humanidad, ese día será como el que se describe en el apocalipsis de la biblia, que sonaran las trompetas celestiales y que todo ojo le verá y que vendrá como el rayo de oriente a occidente a juzgarnos por nuestras obras, y una nueva tierra y un nuevo cielo vendrá y todo lo anterior ya no será más… ellos son las señales que se hablan en las sagradas escrituras que se veran al final de los tiempos, ojala sea pronto, para bien de las personas de buena voluntad.Ya Jesús lo dijo, que volveria, solo que no dijo cuando, él será quien venga al frente de ellos a mostrarse al mundo entero, será su 2da venida, sólo que en esta todos le veran…y claro, cuando esto suceda se caeran muchas creencias que damos por ciertas pero que no lo son, así ha de ser.

  10. estas cosas me asustan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: