Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Meteorito sobre la Península Ibérica

Posted by gruponexus en mayo 12, 2007

Asteroidr

Transcribimos una noticia directamente desde Barrapunto.com

La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos lanza una petición de informes de observación: «Ayer tarde, 10 de mayo en torno a las 20:00 (hora local peninsular, 18:00 en TUC) tuvo lugar la entrada sobre el centro de la península de un espectacular bólido observado principalmente desde las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Málaga y Toledo. La central de emergencias del 112 se vio colapsada por las llamadas de los testigos pocos minutos después. Todos relatan la aparición de una bola de fuego excepcionalmente brillante que incluso fue registrada por pilotos de la base de Torrejón de Ardoz en pleno vuelo (a 40.000 pies de altura). Los investigadores de la

Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos están actualmente intentando recopilar la mayor información posible de los testigos del fenómeno que no ha sido producido por una reentrada».

«En particular, este caso es sumamente importante dado que desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo escuchar el estallido sónico producido por la entrada del meteoroide por debajo de 25 o 20 km, lo cual es indicativo de que la llegada de meteoritos al suelo es probable. Estos investigadores hacen un llamamiento a los organismos oficiales a que comprueben la posible video grabación del suceso con cámaras de seguridad. Para enviar más información pueden escribir al correo electrónico:spmn@ieec.uab.es»

Más información: terra.es; 20minutos.es; ikerjimenez.com

Actualización: fragmentos meteorito

Relacionada: armageddon

Anuncios

5 comentarios to “Meteorito sobre la Península Ibérica”

  1. gruponexus said

    Existe la hipótesis de que la vida conocida en nuestro planeta tuvo un inicio el que se vieron implicados condiciones muy concretas, un proceso muy complejo en el que probablemente hubo una “influencia” externa que ayudó en dicho proceso de evolución, probablemente microorganismos acoplados en un meteorito. Pruebas de estos viajeros cósmicos hay varias y recientes, infoastro astrobilogía astroseti. Teniendo en cuenta esto es muy probable que la vida en nuestro planeta quizá tenga un origen precisamente extraterrestre, es decir, que estemos dentro de un proceso evolutivo a nivel cósmico y puestos a imaginar es posible también que ese proceso se esté realizando actualmente en otros muchos planetas gracias a estos viajeros estelares.

    En cuanto al color que describes es muy propio de estos bólidos.

    Gracias por tu complicidad y suerte.

  2. Francisco said

    Hola buenas me llamo Francisco José tengo 21 años y soy de Algeciras. Hace unos dos años estaba paseando por la playa a altas horas de la madrugada observe una especie de bola de fuego con un color verde intenso muy brillante y con una cola tambien de un verde muy intenso. Al principio crei que se trataba una bengala pero al apreciar como se desintegraba en varios trozos mas diminutos supuse que se trataba de un meteorito.
    Mi pregunta es: ¿Ese color verde brillante es caracteristico de un bolido, meteorito?

    Tambien tengo otra pregunta relacionadas con el tema: ¿Los restos de un meteorito pueden contener seres unicelulares tales como microorganismos, bacterias, aun despues de ser sometidos a la desintegracion por el contacto con la atmosfera terrestre? de ser cierto ¿Pueden los seres unicelulares sobrevivir en un meteorito que transite por el espacio y a la exposicion de radiacion solar que ello conlleva?, ¿La afirmacion de esta teoria podria suponer la existencia de vida unicelular en otros mundos mas alla de la propia tierra?

    P.D. Mis mas sinceras felicitaciones al Grupo Nexus por su incomiable labor de acercar el mundo de lo desconocido y a la vez fascinante , aquello que no suele salir en los telediarios , a jovenes que como yo empezamos a conocer y a la vez a picarnos la curiosidad por estos temas, y que tan olvidados estan en la prensa asi como en la television.

    GRACIAS POR VUESTRA LABOR Y QUE SIGAIS POR MUCHOS AÑOS INFORMANDO SOBRE LO DESCONOCIDO

    Como dijo el gran Fernando Jimenez del Oso acerca de lo desconocido : “Es un fenómeno autentico de trascedental importancia para el hombre, sin embargo por alguna razón, se nos esta ocultando”

  3. gruponexus said

    Se agradece mucho la aportación Jesús. Un saludo para Baeza.

  4. Jesus MJ said

    Meteros en esta web, y despues en el foro. Estamos comentando lo de Jaén la cosa :)http://jesulidator.ar.gd/

  5. Jesus MJ said

    Buenas a todos me llamo Jesus, tengo 20 años y soy de Jaén, de un pueblo llamado Baeza. Decir que mi sobrino y yo estabamos corriendo y vimos una bola de fuego en el cielo. En estos dias hemos oido lo del meteorito y… deducimos que era eso. En Jaén tambien fue avistado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: