Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

La gran travesía

Posted by gruponexus en marzo 4, 2007

Captura real de los anillos de Saturno durante una travesía a través del plano de los anillos qué Cassini hace dos veces por órbita, observado desde la nave. La película comienza con una vista del lado de la franja de los anillos iluminados. Según la trayectoria de sur a norte, los anillos aparecen inclinarse hacia abajo y transformarse en un plano fino; después se abren otra vez para desvelar el lado no iluminado del plano del anillo, a través del cual la luz del sol se filtra débilmente.

El contraste llamativo entre la franja de los anillos iluminados y los lados oscuros del plano del anillo se puede apreciar ahora completamente, gracias al sentido de la continuidad en el tiempo y espacio proporcionado por esta breve película.

El film consiste en 34 imágenes tomadas por control en el transcurso de 12 horas en el momento en que Cassini perforó el plano del anillo. Los marcos adicionales fueron insertados entre las imágenes originales para alisar el movimiento en la secuencia, a través de interpolación.

Seis lunas aparecen a través del campo visual durante la secuencia. La primera grande es Enceladus, que inclina su movimiento desde la izquierda arriba a la derecha por el centro e ilustra claramente la inclinación de su órbita con respecto a los anillos. El segundo grande, visto en la segunda mitad de la película, es Mimas, yendo de la derecha hacia la izquierda.

Esta película comienza con una visión que mira hacia el lado iluminado de los anillos cerca de 9 grados por debajo del plano del anillo. Termina cuando la nave espacial está a 8 grados sobre el plano del anillo.

Las imágenes de filtro-claro de esta secuencia fueron tomadas con la cámara fotográfica granangular de la nave espacial Cassini el 17 de enero de 2007, a una distancia de aproximadamente 900.000 kilómetros (500.000 millas) de Saturno.

 

Noticia original: saturn.jpl.nasa.gov/

Traducido por: Pol

Más información sobre la visita de la misión de Cassini-Huygens saturn.jpl.nasa.gov/

Últimas imágenes: saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/

Equipo de proyección: ciclops.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: