Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

El homicidio sagrado azteca: la caravana de Pánfilo de Narváez

Posted by gruponexus en septiembre 12, 2006

https://i1.wp.com/img80.imageshack.us/img80/9949/cdicezouchenuttalllf5.jpg

Se puede demostrar actualmente que el violento ritual del sacrificio humano estuvo presente en toda Mesoamérica desde varios milenios A. de C. Existen pruebas que así lo demuestran. En la época de la conquista este evento general, dentro de las culturas mesoamericanas, sirvió de base para considerarlas salvajes y/o diabólicas por conquistadores, misioneros y colonizadores, aún cuando en Europa el número de ejecuciones religiosas fue muy superior a las del mismo período histórico de la América precolombina. Así, la mala fama del sacrifico humano se ha situado permanentemente en contra de estas culturas precolombinas llegando a modificar su significado real. En la actualidad muchas personas relacionan el término maya, azteca o inca, por ejemplo, a los pueblos que mataban víctimas en honor a sus dioses, pero se ignora los numerosos “autos de fe” producidos por los mismos conquistadores.

Para los aztecas el homicidio sangriento iba cargado con un poderoso carácter místico. Se basaban en la creencia de estar viviendo una “Quinta Edad” solar, que más tarde o más temprano llegaría a su fin. Por esta causa pensaban que únicamente con las ofrendas de sangre el “Quinto Sol” se mantendría vivo, a través de la ceremonia llamada del “Fuego Nuevo“. Pero los aztecas no sólo llevaban a cabo el sacrificio humano en esta ocasión, también lo hacían durante numerosas fiestas y a través de sus variadas “ruedas de tiempo”, diferentes ciclos tomando como referencia siempre al cosmos.

Pero en ningún momento se trata de justificar el hecho del sacrificio, nada más lejos de eso. Se prentende hacer ver el carácter sagrado de dicho evento, visto desde la mentalidad de estas culturas, en el que se incluyen también el autosacrificio, con ofrendas personales de sangre y daño físico realizados con objetos divinizados, y en ocasiones la antropofagia o canivalismo “religioso”, tratando de engullir la fuerza y la energía de los capturados.

A finales del pasado mes de agosto el arqueólogo Enrique Martínez, coordinador del equipo científico que trabaja en la zona de Tlaxcala desde hace más de una década, publicó los resultados de la investigación que lleva a cabo en base al descubrimiento de los restos de una caravana de la época de la conquista, año 1520. Se trata de la caravana de Pánfilo de Narváez, formada por 550 personas -entre españoles, indígenas, negros, mulatos y mestizos-, que cayó en manos de guerreros del reino de Texcoco, pueblo aliado de los aztecas. Muchos de los hombres, mujeres y niños cautivos terminaron sacrificados en rituales mexicas. En esta ocasión los sacrificios se llevaron a cabo como acto de venganza tras el asesinato de su rey Cacamatzin a manos de Cortés, respetando siempre las festividades del calendario sagrado. Es la primera evidencia de la resistencia del pueblo mexica ante los conquistadores.

https://i1.wp.com/img99.imageshack.us/img99/4623/skullsacrificeqi9.jpg

El arqueólogo Enrique Martínez dijo que sobre ese lugar, situado en el municipio de Calpulalpan (Tlaxcala), se han hallado restos y unas 400 osamentas que dan cuenta de los sacrificios humanos ocurridos entre junio de 1520 y marzo de 1521. A través de la investigación se ha ido determinando con mayor claridad el suceso histórico narrado por Fray Bernardino de Sahagún y Hernán Cortés en sus “Cartas de Relación”, que trataban sobre la captura y posteriormente el sacrificio de los españoles y sus aliados en un pueblo grande. El lugar de los eventos se llamó originalmente Zultepec pero años después pasó a ser conocido como Tecuaque (“lugar donde se los comieron”), un poblado pequeño comparado con Tenochtitlan, Texcoco y Tlatelolco, considerados importantes centros prehispánicos.

El grupo de Martínez comenzó a encontrar objetos que no eran autóctonos de la región como “espadas, botones, anillos, camafeos, perdigones”, lo que les llevó a preguntarse “qué pasó” y en diversas fuentes encontraron que en la región había sido capturada una caravana que iba a alcanzar a Cortés.

Los hallazgos incluyen huesos hervidos, lo que ha dado lugar a pensar en el anteriormente comentado canibalismo. Esta práctica del hervido tenía que ver con la limpieza de los huesos, que para los pueblos antiguos de México eran casi sagrados. Por ello colocaban los cráneos en el tzompantli o en sus casas.

https://i0.wp.com/img168.imageshack.us/img168/4537/skullsacrifice00dk3.jpg

La captura de la caravana, al parecer, fue todo un acontecimiento. De entrada, provocó que la población de Teocaque, tradicionalmente recolectora y distribuidora de pulque (aguardiente del cactus Maguey), se triplicase. Además, forzó a una transformación arquitectónica. Tras la captura el sitio se transformó en un centro de reunión religioso. Los mexicas y sus aliados de Texcoco pidieron instrucciones a la Gran México-Tenochtitlán. Llegaron entonces varios sacerdotes que ordenaron la creación de un “punto de encuentro entre los hombres y los dioses” en el centro de la población, donde se erigieron tres plazas resguardadas por un muro.

Según Enrique Martínez, en estas áreas sagradas comenzaron los sacrificios rituales, de acuerdo con el calendario de fiestas mexica (de 20 días por mes). Los presos se mantuvieron en jaulas y se elegían de acuerdo a su edad y sexo, e incluso según sus grados como guerreros, pues para cada dios había que destinar a alguien en especial. Así, desde finales de junio de 1520 a finales de febrero o principios de marzo de 1521, tuvieron lugar los rituales que incluían el sacrificio humano. Los cuerpos de los ofrendados fueron en ocasiones desmembrados y algunas partes fueron comidas por un grupo selecto integrado por sacerdotes, guerreros y miembros de la clase dominante. Las víctimas en ocasiones eran drogadas con diferentes sustancias para “endulzar” el terrible trance del sacrificio y, a media que fueron ejecutados, los restantes fueron siempre conscientes de lo que les esperaba. Imagenos su terrible angustia.

Los muros construidos protegían las zonas sagradas y aislaban el centro de la ceremonia para que no se contaminara. Según Martínez, allí se dedicaban los sacrificios a dioses como Huitzilopochtli -deidad de la guerra-, al que se le ofrecía el tzompantli (altar de cráneos). También se veneraba a Mayahuel, dios del pulque; a Tlaloc, señor de la lluvia; a Mictlantecutli, amo del inframundo; a Tezcatlipoca, dios de la pureza y el pecado; a Tozi, madre de todos; y a Quetzaltcoatl.

Detalles del sacrificio

Para la fiesta de Huitzilopochtli, (dios de la guerra) -una de las más importantes- fueron seleccionadas 18 personas, 9 hombres y 9 mujeres.

Según el relato que hace Fray Bernardino de Sahagún, las nueve mujeres debían de estar embarazadas, porque el sacrificio era dedicado a la guerra. El apuñalamiento de los bebés dentro del vientre materno formaba parte de la ceremonia.

Los varones sometidos al ritual eran mesoamericanos, no así las mujeres. En el lugar se encontraron cráneos de españolas, mulatas además de otomíes y mayas.

https://i0.wp.com/img80.imageshack.us/img80/8852/skullsacrifice01wf7.jpg

“Los sacrificados se elegían en pareja, se les extraía el corazón y sus cuerpos eran tirados por las escaleras del templo ceremonial. Y una vez abajo, desmembrados y cocidos, y algunos de su huesos, repartidos entre los nobles y guerreros sus cráneos eran colocados en el tzompantli, o altar de calaveras, detalla Enrique Martínez.

Otra festividad era la dedicada a Izcalli (dios del fuego) en la que sacrificaban cerdos, vacas caballos, perros, entre otros animales, algunos de los cuales eran ingeridos y otros ofrendados.

Fuentes: Elpais.com; abcnews.go.com; vanguardia.com.mx

Imágenes: Restos de la investigación y Códice Zouche-Nuttall

Vía: terraeantiqvae.blogia.com

11 comentarios to “El homicidio sagrado azteca: la caravana de Pánfilo de Narváez”

  1. […] Independent vom 25. April 2006 über Kannibalismus zur Zeit der Konquistadore, via findarticles.comGrupo Nexus, spanischsprachiger Artikel über aztekische Menschenopfer Kategorie: Azteken © Diese Definition / dieser Artikel zu Opferkult_der_Azteken stammt von […]

  2. gruponexus said

    Hola amigo Ollin, es cierto que esa información es objeto de debate. Aquí hay que aclarar que dicha afirmación sobre la festividad del dios del fuego o Izcalli es descrita en la época de Fray Bernardino de Sahagún, siglo XV. Evidentemente que en siglos anteriores a la conquista no existieron vacas y caballos en ninguna zona no sólo de mesoamérica, sino en toda América.

    Es de suponer que la descripción se refiere al ritual en la época colonial, en donde se fueron adaptando las antiguas ceremonias nativas a la realidad del momento, tanto a nivel social como cultural y religioso. Así por ejemplo se supone que en algún momento se hizo uso de animales exportados del viejo continente para sus que haceres religiosos y ceremoniales entre otros…

  3. ollin kan said

    Otra festividad era la dedicada a Izcalli (dios del fuego) en la que sacrificaban cerdos, vacas caballos, perros, entre otros animales, algunos de los cuales eran ingeridos y otros ofrendados.

    Con esto me bastó para no creer en el artículo.y menos aún para discernir sobre lo anterior escrito a eso.

    ¿Vacas?¿Caballos?¿De dónde?

  4. Okidanok said

    que hesus el cristo Y quetzalcoatl Ablan de lo Mismo Ahora es nesesario ase Guerra contra nuestros Errores , puesto que tenemos un yo divino y un yo pecador , Hay que tomar el cuchollo de la voluntad perfecta para poder Eliminar A nuestros pecados Este Cuchillo del que Hablo es el cuchillo del canlendario Asteca ,

    Ahora bien comprendase que Hablo en parabola.

    solo tu Qeutzalcoatl , puede Redusir A polvo Esos PECADOS que probiene de tu yo inferior

    Es desir solo Tu yo divino puede Destruir al yo pecador O eso conosido como En no yo . La biblia dise El yo pecador Muere Una sola vez y despues el juisio final .

    Mientras el no nosea Eliminado Por Laluz infinita del Amor De u presencia yo soy seguiras Reencarnando.

    Ahora bien Un dia estaba jesus el cristo con sus 12 Aposteles Y ellos le disen Maestro Enseñanos Ahora y Jesus les Responde Cuando Horen No sen Como los Ipocritas que les gusta Orar en las calles para que todos los vean , sino mas bien cuando Ores Entra A tu armario ( entra en tu corazon) sierra la puerta (sierra tus Ojos ) y clama a tu padre que esta En secreto ( bien el padre selestial los Astecas lo simbolizan con Una Aguila devorando A Una serpiente y , esto es correcto)

    Entonses el maestro Jesus el cristo Dijo

    Ora Asi padre nuestro que estas En sielo santificado sea tu Nombre . YO SOY , YO SOY tu reino benidero
    YO SOY tu voluntad cumpliendose ,YO SOY en la tierra como Tambien, YO SOY en cielo , YO SOY QUIEN DA EL PAND DE CADA DIA a todos Hoy tal como tambien ,YO SOY toda vida perdonadome ,YO SOY quien Aparta A todo Hombre de toda tentacion
    YO SOY quien aparta A todo Hombe de toda condision Pernisiosa YO SOY el Reino YO SOY el poder YO SOY la gloria de dios en eterna e INMORTAL maniofetacion todo esto YO SOY .

    hermanos Mios Este el padre Nuestro Como Nuestro Señor Jesus el cristo nos lo dejo Es muy triste el ver que se Haya Adulterado ,

    La palabra sagra para lograr , cristificaion , la palabra para encarnar A nuesto Quetzalcotl Es YO SOY

    Todo lo que El maestro Jesus el cristo Dijo Utilizando La palabra yo soy , Son Oraciones que EL nos Dios Para que Nosotros Encarnaramos Al cristo , Para desperta Nuestro Quetzalcoatl Interno , pues todos Somos Hijos de dios ,
    Eso que tu conoses como Quetzalcoatl es lo que Los indues conosen como devi kundalin Shakti.

    El matram sagrado Del Budismo es El Om , la palbra yo soy Se dise En Ingles I am , o tambien se dise Im= Om , el MATRAM OM ES UNA imbocaion al Tu padre interno a esa AGUILA SANTA es Una Imbocaion a Tu quetzalcoatl , A ESA LUZ QUE MORA Y PALPITA EN TU CORAZON Y QUE LOS BUDIStas LA llaman GERMEN DE LA BUDEIDAD, los indues la llman atman ,otros la llman tao pero , es pracfticamente los mismo

    Oraciones del señpor Jesus El cristo .

    YO SOY el el camino la verdad y la vida

    YO SOY el pan de vida

    YO SOY el buen pastor ,

    YO SOY el que YO SOY

    YO SOY la vid verdadera

    YO SOY el cordero de dios que Quita los pecados del mundo.

    YO SOY manso Y humilde dee Corazon .

    YO SOY la luz que Ilumina Al hombre que biene al Mundo

    YO SOY la resurecion y la vida .

    YO SOY la luz del santa sanctorum ,

    YO SOY vista Y oIDO PERFECTOS

    la plabra yo soy no deve de utilizarse para , Decretar ALGO Negativo , por que De aserlo Asi tendras Un castigo terrible , Por que solo Los Miedosos Asen lo que te estoy disiendo Mi bien Amado Hermanos .
    Port que en este mundo solo dos sentimientsos Existen y son el Amor y el Miedo . Por tal motivo todos los SENTIMIENTOS Negativos son miedo disfrasado , y todos los positivos son Amor disfrasado , por Ejemplo la alegraia es Amor , La duda Es Miedo ,

    la fe es sentimiento
    na hay nadie en este mundo que no pueda tener fe por que no hay nadie que no pueda sentir .

    Ahora bien si tubieras fe como Un gra de mostaza le dirias A una montaña quitate de Aqui y plantate en el mar Y la Montaña te Obedeseria .

    Asi que si tienes Fe nada te seria Imposible , Pero Para que la fe creesca se nesesitar ser Un savio Y vivir Mas Haya de toda duda. Y para vivr mas Haya de toda duda nesesitas , despertar tu Intucion , para que por medio de tus Avilidades telepaticas vivas Mas Haya de toda duda

    Decretos del profeta Okidanok

    YO SOY la fe que mata toda duda .

    YO SOY imbestido con la llma del Amor que Arroja todo Temor .

    YO SOY la lma del Amor Que despierta Mi telepatia.

    Quien Quiera Hablar con el creador , nesesita Aprender A salir de su cuerpo fisico Consiente y A volunta y esto de lo que Os Hablo de Lo que se conose como un viajes Aztral , Quien logre salir en astral , ba en el camino de ser un profeta , siempre y cuando Este trabajando siempre con su presencia yo soy

    YO SOY la luz de Quetzalcotl que Ilumina Mi corazon,

    Todo ser consiente de su magna presencia yo soy osea de su Quetzalcotl Interno ,

    pose 3 cualidades y estas son

    Trasmutacion = trasforamacion de metales en Oro

    Presipitacion = cualidaque nos permite materializar del Universal Todo lo que desemos . pues somos Echos Ala imagen y semejansa de dios y si el presiptio los planestas Nosotros tambien podemos presipitar todo lo que se nos de la gana , siempre y cuando se bueno , patra Bosotros y buestro Hermanos De la Humanidad .

    Levitacion , Cualidad que nos permite flotar en Ahire

    tal como jesus el cristo Floto sobre las Augas Del Mar.

    Oraciones paa desarollar estas Cualidades ,

    YO consientemente entro Y moro dentro del corazon de fuegop sagrado el verdadero sentro de mi ser

    YO SOY imbestido con el poder de 3 veses 3

    YO SOY imbestido Con el poder de la trasmutacion

    YO SOY imbestido con el poder de la presipitacioon

    YO SOY imbestido con el poder de la levitacion

    Todo Aquel que de Adoracion Decretos A su Magna presencia yo soy , Millones de vese al dia lograra cristificarse En 14000 Años eso suponiendo Que se dedicare las 24 Horas del Dia A decretar, EN culquier momento libre decreta , Ya que No puedes Ni Imajinar la gloria de lo que es cristificion , persona, ya no puedes Imajinar La gloria del Luz del Quetzalcoatl despierto en ti.

    Cada que tu dises yo soy desde el corazon de dios te llega a tu corazon una llma de color violeta , Caul te limpia de todo pecado , de todo sentimiento que benga del Miedo . pUES rECUERDA El Maestro QUETZALCOATL fue crusificado Igual que jesus El cristo , sIMBOLIZANDO QUE PARA LA REDENSION DE LA hUMANIDA Se nesesita la sangre del Cristo Intimo , La sangre del cristo Intimo es una llma no es una sangre fisica , esto de la sangre del cordero de Dios Es Una parabola Bien interezante , pUES lA Sangre del cordero Es Una llama de color violeta.

    Decretos de llma violeta
    YO SOY un ser de fuego
    violeta .
    YO SOY la pureza que idos desea.

    YO SOY la llma violeta Iluminando los calises sagradas de mi corazon cabeza y mano ,

    YO SOY llma violeta que quema el vlo de Olvido de mis pasadas reencarnacoiones

    Adios Amados Hermanos DIos Bendiga Feliz Asencion En la luz

  5. Okidanok said

    La relijion Azteca y El cristianismo Ensñan lo Mismo lee y comprenderas por que

    Es Muy Interesante lo que disen Amados Amigos Mios, Por que esto de los Epañoles , Pero Una cosa Bien Interezante es que cuando llegaron predicando la biblia Los Aztecas respondieron Amados Amigos Esos , Anjeles Que nos PREDICAS YA ASE TIEMPO QUE LOS CONOSEMOS

    Pues esto es Bien Interezante , por que Ellos Conosian a fondo la docritina y tecnuica del ser para despertar la consiensia , y asi permitir al hombre y to ser viviente , Lograr su Propia Cristifica cion Y esto Es bien Interezante por que Qutzalcoalt ere Y Es un cristificado y sigue siendolo , tal como jesus el cristo , encarno en su corazon la Enerjia del Cristo Quetzalcotl tambien encarna al cristo ,

    Quetzalcoatl significa serpiente Emplumada ,

    y Es nesesario desir que el profeta Moises levanto una serpiente sobre una vara de metal , L a vara de Metal Simboliza , la columna vertebral de este bendito Profeta , Y la serpiente Representa la Enerjia del cristo cosmico todo , o Lo que los Aztecas conosen como Quetzalcoatl. El cristo es Una Enerjia que mora en a espina vertebral y en el corazon de Todo Ser HuMANO , Todo el que logre levantar la luz de su serpiente Sobre la vara de su columna vertebral se combertira en cristo , O tAMBIEN PODRIAMOS aFIRMAR QUE SE COMBERTIRIA en un Quetzalcoatl , en un tlaloc, Etc Etc,

    la serpiente es simbolo del Bien Y el mal , Por que cuando la serpiente Esta dormida sobre la base de la columna vertebral , Es la serpiente que segun se dise . que tento Adan y Eva En El werto de Eden .

    Y cuando esta es Levanta sobre la Vara de la Espina vertebral se buelve santa.
    se buelve en eso que conosemos como quetzalcoatl.

    Quetzalcoatl es nuestro Real ser , En nuestro YO divinal , ahora beamos como es posible que uno despierte la luz de su quetzalcotl interno , la luz de su cristo Interno ,

    Esa luz se despierta por Constante recuerdo de si mismo , Un dia Moises Oraba y platicaba con Dios y Dios . Y Dios le dise Moises be y saca A mi pueblo de Egipto , por que faraon es impio y los Oprime , Y Moises pregunta señor y quien dire que me manda y Dios LE responde , YO SOY el que YO SOY te manda este Es uno de Mis NOBRES Y CON EL SE ME PUEDE RECORDAR Siempre .

    la presnecia de del yo soy contenida en ti Es tu Quetzalcotal personal.

    Amado Hermano CADA QUE TU DISES YO SOY realmente esta disiendo Dios Es en mi .

    Lo que tu Añadas A esta palabra , por el poder tu fe sete vuelver Realidad ,

    Por EGempo si tu Dises
    YO SOY la presencia de la perfecta salud , con la plena fe que Dios Es En tu corazon. y estas Enfermo , siertamente YO te aseguro que te aseguro que Enefermedad desaparesera , pues la enfermedad es Una Ilucion , Por Tu comprende que Dios te Hizo A su Imajen Y semejansa, Por Lo tanto En espiritu Heres perfecto y si el espiritu es perfecto entonses tu cuerpo fisico tambien es perfecto ,

    Todo lo positivo , bien de tu Quetzalcotl personal. Intimo

    Bien Eneterezante seria Recordar Algo que Dijo nuestro señor Jesus el cristo y esto Fue para ber el reino de los Sielos Es nesesario Naser De nuebo , Y como Moises levanto la serpiente sobre la vara asi es nesesario que todo Hijo d3e Hombre sea

    Levantado parq que todo Aquel Que creea En dios No se Pierda Mas Tenga Eterna.(Juan 3 13 )

    tambien se dise que cuando el profeta juan el Bautista , bautizo A jesus l cristo , la paloma del es Espiritu santo desendio Sobre El , Y Dios Dijo este es mi Hijo Amado En quien Tengo complasencias,

    Esto sedio cuando Jesus el cristo tenia 33 Años Y esto es bien sibolico por que nuestra columna vertebral por donde Asiende Nuestro Qutzalcoatl tien 33 vertebras,

    Cuando Alguien logre levantar su Quetzalcoatl La luz de vuestro padre que mora en buesto corazon Hara desender la paloma de espiritu santo sobre vuestra cavesay Dios Dira este Es Mi hijo Amado en quien yo tengo complasencia ,

    Analizar la palbra quetzalcotl significa Serpiente Empluma es desir Serpiente con espiritu santo, Bes A hora Hay q

  6. JOSE said

    FELICIDADES POR EL ARTICULO, YO SOY DE CALPULALPAN Y TE FELICITO POR ESTA INFORMACION LA CUAL DESCRIBE LA GRANDEZA DE MEXICO Y SU CULTURA, EN ESTA ZONA DEL ALTIPLANO MEXICANO FUE DE LAS UNICAS EN DONDE SE LES PUDO VENCER A LOS ESPAÑOLES SE HUBIERA EVITADO TODA LA MASACRE, ASESINATOS GENOCIDOS Y SAQUEO QUE HICIERON A TODOS LOS PUEBLOS INDIGENAS.
    SOLO LOS ESPAÑOLES VINIERON A ROBAR NO A CONQUISTAR A UN PUEBLO SI ELLOS COMETIERON MILES Y MILES DE ASESINATOS Y GENOCIDIOS DE MUJERES, ANCIANOS, NIÑOS, QUE FUE MATAR SOLO A 500
    VIVA MI MEXICO LINDO Y QUERIDO

  7. gruponexus said

    ….las fuentes están bien señaladas amigo Gabo. Al parecer no se ha molestado en terminar de leer el artículo en su totalidad.

    Haga ese pequeño esfuerzo…y verá que al final se encuentra lo que está pidiendo.

    Un saludo y suerte.

  8. gabo said

    de donde sacastes esos datos mi amigo?lo leiste en un librito de ciencia ficcion? comunica tus fuentes para saber tambien tus concluciones a las que llegaste es justo no solo menciones y digas datos como comerciales de television sale espero tu comentario.

  9. arisan said

    buena informacion y bien definida

  10. Wilfrido said

    Te pongo un ejemplo : ¿ Ves ese cielo nocturno estrellado al que llaman “El Universo” ? : Pues es sólo _UN DECORADO_. Ahi no hay nadie, ni extraterrestres ni ovnis ni otras pamplinas tales como “Maestros Ascendidos” ni “Dios” ni “Dioses”, pues TODO se halla y se encuentra _DENTRO de La Mente_ a los piés de El Trono de EL PODER…

    He dicho “_DENTRO de La Mente_”, No dentro del cuerpo ni del
    cerebro, porque el cuerpo y su cerebro son sólo _un ENTORNO_ de EL PODER y ni siquiera el Entorno Primero ni el principal de entre los muchos Entornos de que EL PODER se rodea.

    ¿ Tú no crees en los Dioses del Anáhuac ? : _YO SÍ_, -pero no
    al modo en que se lo creían los Mexicatl de esa época sino en forma de una Gente más o menos corriente que Controlan y Observan con una cierta Placidez La Realidad QUE ELLOS MISMOS ESTÁN CREANDO-.

    Y es que la divinidad es una función; un principio activo del YO.

    No obstante, Los Dioses son tan benébolos y tan indulgentes que permiten a los desaparecidos _reaparecer reencarnados_ y así les van dando sucesivas Nuevas Oportunidades de mejorar y ser _Eternos como Ellos_, o de _empeorar_, si ése fuera su
    gusto, y de ir convirtiéndose en microbios, también eternos.

    Los códices escritos por macehuales abyectos solo describen lo que a los españolitos gachupines les convenia narrar; lo mismo pasa ahora con los medios de noticias que por ejemplo: llaman TERRORISTAS a los que luchan por quitarse el yugo de los que los someten. Pero la prensa pro norteamericana dirá que son malignos seres oscuros y bárbaros sin mostrar todo el daño que han hecho ellos a los pueblos TERRORISTAS…

    Tu texto me parece igual de mentiroso que los códices traducidos por españoles y que las noticias que llaman TERRORISTAS a los que solo tienen una manera de repeler tanta indignidad.

    W.

  11. neorural said

    Felicidades por este post. Politicamente incorrecto, pero muy interesante de conocer.

Responder

 
