Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

“Tener fe en los sueños es básico para seguir adelante en la aventura de la vida” Iker Jiménez

Posted by gruponexus en septiembre 2, 2006

https://i1.wp.com/img104.imageshack.us/img104/3752/ikerjimenez01fm5.jpgY lo dice nada más y nada menos que el periodista investigador español, del mundo de los misterios, Iker Jiménez. Desde la revista digital y divulgativa amiga Angulo13, Juanca Romero nos presenta un encuentro con esta referencia histórica, presente, del mundo del periodismo de investigación. Es un fenómeno que ha evolucionado a medida que el emisor se ha ido encontrando más directamente con sus oyentes, ahora y muchos más televidentes. Es una complicidad mútua a gran escala que ha creado, ofrecido y abierto quizás a la opinión pública en general, una opción más para con la visión del mundo que compartimos. Nadie puede discutir eso ya. Es una puerta abierta hacia mundos y realidades desconocidas, así como suena, entre otras cosas… Es tener acceso a otras maneras de ver el mundo a través de la duda y de la incógnita, de la especulación y del misterio. Pero un fenómeno así carece de precedentes y esto supone un cambio de mentalidad dentro de nuestra historia reciente, una evolución hacia el intercambio de ciertas inquietudes consideradas como tabúes. Se convierte en nexo entre algunos de nosotros mismos a través de Iker Jiménez. Sin duda eso merece ser agradecido y personalmente. Y en el fondo seguro él esté haciendo lo que más le gusta, compartir sus inquietudes.

A destacar también de la entrevista la pregunta que le hace Juanca Romero sobre el fraude “las niñas del camposanto” e Iker deja una pregunta en el aire: “¿Por que nos habían intentado engañar y con qué objetivo? Lo que nunca he logrado saber es el sentido de eso”. Recuerdo también haberle criticado, yo personalmente, en más de una ocasión por este caso. Pero eso es otro asunto.

No se pierdan tampoco la respuesta hacia:“¿El mayor fraude de la historia?” y se refiere a ciertos dogmas… los prejuicios de los que no salimos a veces.

Es una referencia importante y moderna, desde mi punto de vista; moderna porque te ofrece progresar de alguna manera, te hace que te cuestiones la “irrealidad”.

Webs: angulo13.com e ikerjimenez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: