Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

El ser cósmico del hombre: el viajero de las estrellas

Posted by gruponexus en agosto 22, 2006

Nuestro origen como seres sea cual fuere es cósmico. A nivel físico estamos formados por partículas mayoritariamente de carbono, material abundante al menos por esta parte de la galaxia. Pero aparte de comentar nuestra anatomía física recalco las implicaciones que esto conlleva a nivel existencial, ya sea para bien o para mal. Es la historia de la contínua renovación, de la evolución del universo.

El hecho de estar creados por cierta materia implica además que nos rigen igualmente las mismas leyes que crean esa realidad material, la propia evolución del universo. Nuestro origen es nuestro futuro y nuestro presente. Las leyes que rigen nuestras vidas son las leyes del cosmos. Y rodeados de tal abismo encuentro esencial al menos cuestionarse en qué lugar y momento estamos, observar en qué estamos involucrados cósmicamente y en qué marea navegamos.

Quizá comprenderíamos la importancia real de los días, de como cada día es una oportunidad única, un momento irrepetible y sagrado, ser realmente conscientes de cada instante, sabiéndonos condicionados por la fuerza de las leyes cósmicas, las que nos dan y nos quitan la vida misma, las que nos dan el tiempo y el no tiempo.

El acontecer cósmico rebosa y nos hace olvidar que el infinito comanda, y nos imaginamos metidos en una matriz, cuando en realidad no hay nada porque todo lo de fuera no lo podemos hacer nuestro, ni siquiera se puede tocar. EllO es real y nosotros somos tan insignificantes que en esa realidad no somos nada.

Y es posible que en otro momento del todopoderoso COSMOS nos percibamos en otra realidad, quizá disfrazados de nebulosa planetaria o de agujero negro. Así, somos lo que fuimos y lo que seremos. Todo eso somos, pendulando entre el vacío y la materia.

Y nos preguntamos del por qué de muchas cosas, de momentos que ya fueron y otros que siguen siendo. De esos que son siempre y no se van nunca. En realidad no merece la pena cuestionárselo sin ni siquiera saber vivir o morir.

Y nos olvidamos de qué será de nosotros mismos cuando la tierra no exista; o dentro de cinco mil millones de vueltas al sol,… ¿dónde estaremos? La tierra no existirá y ¿entonces habrá acabado todo? Sería bueno mirarnos a los ojos y sentir que somos miles de millones de años de evolución, que partimos de nubes de gas y polvo interestelar.

Es posible que el hombre pendule entre el vacío y la materia, pero nuestro Ser pendula entre muchas realidades, podemos ser o no ser a nuestra voluntad. Nuestra propia existencia trasciende incluso nuestra inquietud, se convierte en algo que abarca mucho más que la existencia del cosmos. Entonces pasamos de ser viajeros de las estrellas a sumergirnos en la realidad absoluta, a través de todas las realidades posibles, a través de nosotros mismos. Esa es la auténtica realidad, nosotros mismos.

Imagen: Pilares de la Creación en la “Nebulosa del Águila” o M16, región de formación de estrellas http://hubblesite.org/

Anuncios

5 comentarios to “El ser cósmico del hombre: el viajero de las estrellas”

  1. Jacobo Eleonai Rodas Maldonado said

    Yo creo que la exitencia del hombre es algo totalmente desconocido que solo hay un ser que lo conoce y este es Dios y solamente el puede decirnos como es la vida del hombre en este mundo tan bello pero que nosotros estamos terminandolo con nuestra mano.

  2. […] • «k» La “Nueva Sociedad Sintética” en verdad esta tres pasos adelante de sus congéneres. Este Nuevo Hombre Sintético (sin los males y efectos del mundo VIEJO) no separa, no polariza, no fragmenta, no divide para reinar__excepto lo que no sirve al fin sintético__ sino “sintetiza”, pero antes une a las partes dispersas). “No es CAPITALISTA ni COMUNISTA es SINTETICO. Este “Nuevo Hombre Sintético será la plataforma para la llegada del Nuevo SER Cósmico Inter-Galaxáico: IDEXNAMI). Algunas ideas relacionadas al asunto: [[10]] […]

  3. Elías said

    COMENTARIO: YO SOY Elías, de cualquier tiempo.

  4. AXIA said

    Creo que la posibilidad de descubrir nuevas fronteras es ya un hecho que todos lo sabemos y tan bien sabemos que la posibilidad de que seres del Universo existen tan bien lo es, pero aquí lo que se busca es el hecho de que el Cosmos es tan grande que sus misterios nos enbuelven a todos y el animo con que ustedes buscan la existencia del ser cosmico tan bien es el deseo que todos esperamos en que un dia nos digan que mundos desconocidos estan aquí ya. AXIA.

  5. hernán said

    Estupenda la posibilidad de explorar nuevas dimensiones, personas como vosotros daís la oportunidad de eso. Espero0 que sigáis desarrollando vuestro plan. Un saludo de un viajero y recuerden:
    Si Cristo Jesús predicara hoy en día y a la vista de los nuevos descubrimientos de la física cuántica a la fé le hubiera llamado ” imaginación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: