Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

La UNESCO también busca pirámides

Posted by gruponexus en junio 3, 2006

Piramide de Bosnia

Así ha respondido ante las autoridades bosnias Koichiro Matsuura, director general de la UNESCO.Se mandarán a dos arqueólogos para ayudar a investigar sobre el que se podría llamar el descubrimiento del siglo: “Se trata de informaciones muy interesantes, así que mandaremos a dos expertos que investigarán detalladamente el caso. Entonces podremos evaluar si realmente se trata de pirámides”, dijo Matsuura.

Recordemos que esta noticia lleva suscitando gran polémica entre los que descartan completamente el asunto (ver post anterior sobre el tema) y los que lo defienden, naturalmente entre ellos el director del gran proyecto y descubridor, el investigador bosnio Semir Osmanagic. Definitivamente la noticia puede dar un vuelco importantísimo a la investigación. Habrá que estar al tanto.

Nueve pirámides

Según dijo ayer (02-06-06) a la prensa en Optaija el presidente de Bosnia-Herzegovina, Sulejman Tihic, en Bosnia-Herzegovina hay nueve pirámides.

“En torno a Visoko (Bosnia central) hay seis pirámides, y en la región entera, incluida la zona de Tuzla (nordeste), un total de nueve pirámides. Eso lo han confirmado también las fotos desde satélites de la NASA y otros análisis”, declaró Tihic tras una reunión con su homólogo croata, Stjepan Mesic.

“No es necesario ser gran experto para reconocer las pirámides de la Luna, del Sol y del Amor”, agregó el mandatario bosnio.

Tihic invitó a los presidentes balcánicos reunidos desde este jueves en Opatija a visitar las excavaciones arqueológicas de la pirámide del Sol en Visoko, para convencerse por sí mismos.

Escepticismo

“Todas las investigaciones realizadas hasta ahora en Visoko han confirmado que allí realmente existe una pirámide. Se trata de un descubrimiento arqueológico que, cuando se confirme definitivamente, cambiará la historia de Europa y del mundo”, manifestó el mandatario.

Aseguró que él mismo fue escéptico al principio respecto a las pirámides, pero que visitó la localidad donde se realizan las excavaciones y los expertos, incluidos varios egipcios, le convencieron de la autenticidad del descubrimiento.

Los responsables de las excavaciones, encabezados por el empresario y mecenas bosnio Semir Osmanagic, aseguran que existen varias pirámides en Bosnia central y que se trata de obras arquitectónicas grandiosas, frente a las que las pirámides egipcias son simples “casas de recreo”.

El “descubrimiento” ha atraído en los últimos meses gran interés público y suscitado acaloradas polémicas, mientras que en Visoko florece la venta de todo tipo de recuerdos en forma de pirámide…

Fuente: 20minutos

Posts relacionados: La conexión Bosnio-AtlanteLa pirámide de Bosnia

 

Una respuesta to “La UNESCO también busca pirámides”

  1. Luis Marcos Núñez said

    Yo he sido un admirador de la cultura egipcia desde muy niño, y ahora sigo siendo ese admirador entregado. Pero me está sorprendiendo ver como no cesan de descubrirse pirámides en lugares insospechados, en China, en España, en casi toda Norteamérica, por supuesto en Centroamérica,ahora en el corazón de Europa. Creo que estamos ante los primeros signos evidentes de una gran cultura que antecedió, incluso, a la sobervia cultura egipcia, una cultura desaparecida desde hace mucho tiempo y que se extendió por casi todo el mundo. En fin, esperaremos haber si la arqueología hace más hallazgos y ofrece otras conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: