Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Entrevista a Javier Sierra

Posted by gruponexus en junio 1, 2006

Javier SierraInteresante el diálogo que nos ofrece angulo13 con uno de los más serios investigadores del mundo parapsicológico actual, el español Javier Sierra. A destacar una especie de lema del escritor francés Aimé Michelque que dicta al inicio de la entrevista: “estar abierto a todo, pero no creer en nada. Esto es, no aceptar nada como artículo de fe, sino como objeto de investigación “– dice Javier Sierra.

También comenta un poco los prejuicios académicos que existen en España ante los temas parapsicológicos y del retraso en el que está inmerso en el mundo de la investigación de lo desconocido. Habla de la relación que existe entre estos dos temas. Comenta también sobre su libro publicado “La Cena Secreta”, una novela histórica en el que analiza entre otras cosas sobre los enigmas del gran Leonardo Da Vinci :

Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro leonardo Da Vinci está dando en La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da vinci no sólo ha pintado a los doce apóstoles sin preceptivo su halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena dando la espalda a Jesucristo.

Vista obligada para conocer a una de las referencias más serias dentro del mundo de la investigación contemporánea.

Enlace a la entrevista: angulo13

Enlace a la web de Javier Sierra: Javier Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: