Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

OVNI’s: nada más que sucesos meteorológicos

Posted by gruponexus en mayo 30, 2006

Informe

Al menos es lo que se saca como conclusión en un informe del Ministerio de Defensa Británico (MoD) después de un estudio llevado a cabo durante "4 años" por un grupo "secreto", desde 1996 a 2000. El informe de unas 450 páginas fue hecho público después de que David Clarke, un científico social en la Universidad Sheffield Hallam, y su colega Gary Antonio, se acogieran al derecho de petición de Libertad de Acto de Información (derecho britán¡co). El dr. Clarke estima que el informe, con un autor misterioso y sin nombre, ha tenido un presupuesto alrededor de £ 100,000. Él preguntó por qué el MoD mantuvo el proyecto tan hermético. ¿"Por qué el secreto? Este informe aclara muchos de los rumores OVNI's circundantes y no hay ninguna razón para no haber sido hecho público antes, " dijo.

001
Una de las páginas del informe (click)

El informe titulado los fenómenos aéreos no identificados en la región BRITÁNICA de la defensa aérea (UPA en inglés) examina los avistamientos de ovnis' recogidos sobre un períodos de 30 años, para comprobar si hay alguna evidencia de amenaza sobre el Reino Unido y para identificar cualquier tecnología militar potencial de interés.

El estudio no fue llevado para verificar la existencia de vida o formas extraterrestres pero aprovechan y confirman que no se encontró ninguna evidencia.

En cuanto a los OVNI's, o a los fenómenos aéreos no identificados (no son siempre objetos), el informe concluyó que los avistamientos que divulga la gente tiene a menudo explicaciones genuinas, racionales tales como que son luces de avión o fenómenos naturales incluyendo los meteoritos que forman "plasmas boyantes".

La visión de muchos ovnis se debe a la formación en la atmósfera de masas gaseosas incandescentes.

Las corrientes aéreas dan a esos plasmas formas aerodinámicas que parecen volar a velocidades extraordinarias por el cielo. El espacio entre dos plasmas forma a veces un área que no refleja la luz, lo que puede dar la impresión de una aeronave negra de tipo triangular y varios cientos de metros de longitud en algunos casos.

Además, dado que los plasmas tienen una carga eléctrica, pueden cambiar rápidamente de forma o de color si sufren el impacto de otra fuente de energía, como puede ser una señal de radio enviada por algún ufólogo, es decir un individuo que se dedica al estudio de los ufos (ovni en inglés).

002
Definición de plasma en el informe,fragmento (click)

Según el estudio, ese tipo de plasmas pueden engañar y crear en el espectador impresiones muy vivas. Está demostrado médicamente, dicen, que los "campos (electromagnéticos) locales suscitan reacciones en los lóbulos temporales del cerebro".

Quienes aseguran haber sido testigos de la aparición de algún ovni no están locos, sino que sufren "de una retención de memoria ampliada y repiten experiencias" inducidas por esos plasmas.

El estudio recomienda, sin embargo, utilizar lo que se sabe hasta ahora sobre los presuntos ovnis para eventuales aplicaciones militares, algo en lo que, según los científicos británicos, los rusos están ya trabajando.

Gran conmoción causa que un fenómeno tan extenso y difícil como es el fenómeno OVNI haya sido por fin desvelado. Aunque viniendo de la fuente que procede qué credibilidad se le puede regalar a dicho informe. Una referencia no muy lejana ni desconocida, ni más ni menos el informe que se falseó y con ello fabricar la excusa para llevar a cabo la guerra contra Iraq. ¿Habrán sido los mismos otra vez?. Un poco de sensatez…

Fuente: MoD

Informe oficial (disponible en .pdf, inglés)

Imágenes: MoD

 

Una respuesta to “OVNI’s: nada más que sucesos meteorológicos”

  1. Juan Díaz said

    NO PUEDO POLEMIZAR CON INFORMACIONES OBJETIVAS, de modo que daré una opinión: la teoria de gases, plasmas, activdad ionosférica, que forma nudos de energia por efecto de una eventual cuasi-saturación del espacio aéreo, no deberia excluir
    explicaciones transtemporales. Me explico, los OVNIS bien pueden ser viajeros del futuro, de un megaplaneta que incluiría lo que son ahora proyectos de colonias espaciales. Tengan fé, la estirpe humana es divina, decian los sabios de Solón. Los hermanos mayores del Cosmos no dejarán que este mundo pase, sino fundacionalmente… etc. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: