Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

La conexión Bosnio-Atlante

Posted by gruponexus en mayo 11, 2006

Mapa piramides

Se desmitifica el posible origen y existencia de las pirámides en Bosnia. La conclusión es tajante y deja bien claro que el asunto no es nada serio, pero recordemos que esto no deja de ser una posibilidad más. Lo tajante después puede quedar como absurdo…:

Por Mark Rose

¿La mayor y más antigua pirámide del mundo encontrada en Bosnia? Suena increíble. La historia ha barrido los medios, desde Associated Press y la BBC, de periódicos y webs en los Estados Unidos a la India y Australia. Peor para ellos ya que no es una historia creíble para nada. ¿Quién es el “arqueólogo” que ha engañado a los medios? ¿Por qué los medios no han comprobado la historia con más cuidado?

ARCHAEOLOGY tratará estas cuestiones en profundidad en nuestro próximo número, Julio/Agosto, pero por ahora al menos señalaremos las mentiras en las afirmaciones que vienen de Visoko, la ciudad a 30 km al noroeste de Sarajevo donde está localizada la “Pirámide Bosnia del Sol”.

Semir (Sam) Osmanagic, un contratista bosnio-americano afincado en Houston vio por primera vez las colinas, que cree son pirámides, la pasada primavera. Ahora está excavando la mayor de ellas y planea continuar el trabajo hasta noviembre, promocionándolo como el mayor proyecto arqueológico en proceso de Europa. (Su llamada en búsqueda de voluntarios incluso cayó en la lista online del Instituto Arqueológico de América de oportunidades de excavación brevemente antes de ser eliminada). Afirma que es una de las cinco pirámides de la zona (junto con la que él llama pirámides de la Luna, Tierra, y Dragón, más otra más otra que no tiene nombre en ninguno de los informes que he visto). Éstas, dice, recuerdan a las pirámides de 1800 años de antigüedad de Teotihuacan, al norte de la Ciudad de México. Osmanagic mantiene que la mayor es más grande que la pirámide de Khufu (Keops) de Giza, y que las pirámides de Bosnia datan del 12 000 A.C.

La construcción de gigantescas pirámides en Bosnia en este periodo no es creíble. Curtis Runnels, especialista en la prehistoria de Grecia y los balcanes en la Universidad de Boston, apunta que “Entre hace 27 000 y 12 000 años, los balcanes estuvieron bloqueados en el último máximo glacial, un periodo de clima muy frío y seco con glaciales en algunas de las sierras. Los único habitantes fueron los cazadores y recolectores del Paleolítico Superior que dejaron tras de sí campamentos al aire libre y restos de ocupación de cuevas. Estos restos constan de simples herramientas de piedra, corazones, y restos de animales y plantas que fueron consumidos como alimento. Esta gente no tenía las herramientas ni las habilidades para llevar a cabo la construcción de una arquitectura monumental”.

Pero el tiempo y de nuevo los informes de los medios dicen que Osmanagic ha pasado 15 años estudiando las pirámides de Latinoamérica. Lo que no se incluye en estos informes es cómo interpreta Osmanagic aquellas estructuras y las culturas que las construyeron. Si alguien se hubiese preocupado de investigar, habrían encontrado nociones bastante rocambolescas en el libro de Osmanagic El Mundo de los Mayas (Gorgias Press, Euphrates imprint, 2005; $29.95). He mirado la edición online del mismo (accesible desde el sitio web de Osmanagic “Historia Alternativa” http://www.alternativnahistorija.com).

Un par de breves pasajes nos transmitirán lo esencial de las creencias de Osmanagic:

Los relojeros comunes reparan nuestros relojes y los ponen de acuerdo con el tiempo terrestre. Mi teoría es que los Mayas deberían ser considerados relojeros del cosmos cuya misión es ajustar la frecuencia de la Tierra y ponerla de acuerdo con las vibraciones de nuestro Sol. Una vez la Tierra comience a vibrar en armonía con el Sol, la información será capaz de viajar en ambas direcciones sin límites. Y entonces seremos capaces de comprender por qué todos los antiguos adoraban al Sol y le dedicaban a éste sus rituales. El Sol es la fuente de toda vida en el planeta y la fuente de toda la información y conocimiento. …Y con una frecuencia en armonía, la Tierra será, a través del Sol, conectada con el centro de nuestra galaxia. Estos hechos se harán excepcionalmente importantes cuando nos demos cuenta que nos estamos acercando rápidamente a Diciembre de 2012, una fecha que los Mayas habían marcado como el momento de la llegada del Cúmulo de Energía Galáctica que nos iluminará.

Los descendientes de los Mayas, los indios Lacandon en Chiapas fueron descubiertos a mediados del siglo XX. Esta aislada comunidad demostró una similitud sorprendente con los Vascos y los Bereberes (muy probablemente descendientes de los nativos de la Atlántida)…. En el libro sagrado de los Mayas, el Popol Vuh, hay descripciones de viajeros cósmicos, el uso de la brújula, el hecho de que la Tierra es redonda, y conocimientos de los secretos del Universo…. Los jeroglíficos Mayas nos cuentan que nuestros ancestros vinieron de las Pléyades… llegando en primer lugar a la Atlántida donde crearon una civilización avanzada.

Muchas culturas de todo el mundo, desde la India, Sumeria, Egipto, Perú, los Indios del Norte y América Central, los Incas y los Mayas, se llaman a sí mismos “Hijos del Sol” o los “hijos de la luz”. Sus ancestros, las civilizaciones de Atlántida y Lemuria, erigieron los primeros templos en puntos de gran energía del Planeta. Su función principal era servir como puertas a otros mundos y dimensiones.

Y aquí está. Un auto-denominado arqueólogo, que cree que los Mayas y otros eran descendientes de los Atlantes quienes vinieron de las Pléyades, ha sido aceptado como legítimo investigador por muchos medios de noticias. Sus ideas de pirámides anteriores en Bosnia, lo cual simplemente es imposible, ha sido aceptado como un descubrimiento importante. ¿Cómo ha podido pasar esto?

Si quieres categorizar esta farsa, parece un tema estándar “aficionado/inconformista confunde al sistema con un gran hallazgo” historia, que sin duda es muy atractiva para los reporteros poco críticos que buscan una gran historia. Este tipo de historias es recurrente en la pseudoarqueología o el género de la arqueología fantástica. Y el término “piramidiota” se ha aplicado a aquellos que están obsesionados con las pirámides y ofrecen extrañas interpretaciones sobre ellas en sitios web, libros y programas de televisión.

Tales historias enfurecen a los estudiosos serios como Runnels. “Estos informes son irresponsables por parte de los periodistas”, dice. “Estas afirmaciones no tienen base de ningún tipo de pruebas fácticas, tales como artefactos o fotografías de las presuntas arquitecturas. No han sido confirmados por ningún arqueólogo que con la formación y competencia para evaluarlos. La persona que hace estas afirmaciones parece no tener formación en arqueología y no ha presentado sus hallazgos de una forma que permitiese estudiarlos por expertos. Esto es simplemente sensacionalismo y grandilocuencia y los periodistas que han informado de estas afirmaciones, sin comprobar los hechos primero con arqueólogos profesionales, deberían estar avergonzados de sí mismos. La gente que cree estas historias, especialmente cuando son presentadas sin pruebas, son tontos”.

Algunos entre el sistema académico han hablado. Mantienen que el tipo de proyecto que Osmanagic está llevando a cabo es mucho peor que el simple engaño al público crédulo. Siguiendo un informe sobre Osmanagic en el London Times, Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, escribió a los editores, “La situación de la gestión del matrimonio profesional en Bosnia-Herzegovina está, desde la guerra de Bosnia, en un pobre estado, con un diminuto número de gente intentando hacer lo que pueden para proteger su rico patrimonio de saqueos y desarrollos sin supervisión ni autorización. Es especialmente insultante cuando ricos extranjeros pueden venir y gastar grandes sumas persiguiendo sus absurdas teorías (¿la construcción de una colosal pirámide tan grande que haría enanas incluso a las de Egipto o Mesoamérica? ¿hace 12 000 años?), en una forma que la mayor parte de otros países no toleraría, en lugar de dedicar su dinero a la preservación de los lugares auténticos en peligro y los monumentos que abundan en Bosnia-Herzegovina”.

Otros temen que las excavaciones de Osmanagic dañen sitios reales (la colina que él llama “Pirámide del Sol” se dice que tiene restos medievales, romanos e ilirios). En una de las pocas referencias críticas a la historia de la pirámide de Bosnia, que apareció en Art Newspaper, Enver Imamovic de la Universidad de Sarejevo, antiguo director del Museo Nacional de Sarajevo, es citado diciendo, “Esto es equivalente a dejarme a mí, un arqueólogo, practicar cirugía en hospitales”.

Hay una protesta pública dentro de Bosnia, y una petición online que busca cerrar el proyecto de Osmanagic. Pero aparentemente tiene partidarios dentro del gobierno federal y el gobierno de la ciudad de Sarajevo. Si se le permite continuar o no está resuelto por ahora, y su página web no hace mención a ninguna controversia. E incluso cuando la corriente de los medios se de cuenta que la “Pirámide Bosnia del Sol” no es tal cosa, esta ya habrá entrado en los anales de la arqueología fantástica y tendrá una multitud de creyentes y defensores.

Mark Rose es ejecutivo y editor online de ARCHAEOLOGY.

© 2006 por el Instituto Arqueológico de America

Fuente: Astroseti

Posts relacionados: La Unesco también busca pirámides; La pirámide de Bosnia; La pirámide de bosnia II 

Anuncios

13 comentarios to “La conexión Bosnio-Atlante”

  1. VIAJERO said

    LA CONEXION ATLANTE MESOAMERICA, LOS OLMECAS, LOS CABEZAS NEGRAS DE AMERICA, LOS SUMERIOS…LA PROFECIA MAYA DEL 2012 ES UNA MENTIRA…NUNCA FUE MAYA, LA PROFECIA PERTENECE A LOS OLMECAS EN UNA ZONA LLAMADA EL TORTUGUERO TABASCO MEXICO, EN UN MUNCIPIO LLAMADO MACUSPANA, LAS PRUEBAS ARQUEOLOGICAS DE LA MENTIRA MAYA….. http://www.olmecas2012laverdaderaprofecia.webs.com/ LA SERPIENTE JAGUAR…EL REGRESO…ES DEL LINAJE OLMECA.. viajerodelmilenio@hotmail.com

  2. DE NUEVO LA LLAMADA ” CIENCIA TRADICIONAL”, BUSCA DESACREDITAR Y EVITAR A TODA COSTA QUE LA HUMANIDA, CONOZCA SU VERDADERO PASADO Y NO LAS MENTIRAS QUE LA CIENCIA TRADICIONAL MANTIENE, COMO HISTROIA, POR EJEMPLO ESE CUENTO DE QUE HACE 10000 MIL AÑOS EL HOMBRE VIVIA EN CUEVAS Y NO TENIA SINO HERRAMIENTAS DE PIEDRA, HASTA CUANDO ESAS ESTUPIDECES,LO MISMO PASA CON LAS PIRAMIDES Y LA ESGINGE, ESE SEÑOR QUE TIENEN ENCARGADO DE CUIDAR ESTOS MONUMENTOS QUE SON DE LA HUMANIDAD Y NO DE UN PAIS EN PARTICULAR, NO PERMITE QUE SE LE HAGAN ESTUDIOS RECIENTES A ESTAS ESTRUCTURAS, EN LA ESFINGE SE DESCUBRIO QUE HABIA EROCION PRODUCIDA POR AGUA Y NO LO DICE CUALQUIER AFICIONADO, SINO UN GEOLOGO Y DESTACADO EXPERTO, ADEMAS APRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90 LA DATARON Y ARROJO QUE SUA ANTIGUEDAD ESTA ENTRE 12000 Y 10000 AÑOS ANTES DE CRISTO, TAMBIEN EL ESTUDIO LO REALIZO UN EXPERTO, PERO LOS CIENTIFICOS TRADICIONALES, AL ENTERARSE DE ESOS RESULTADOS INMEDIATAMENTE CERRARON EL ACCESO A LAS PIRAMIDES Y A LA ESFINGE A CIENTIFICOS OCCIDENTALES PARA EVITAR QUE CONTINUARAN CON LOS ESTUDIOS QUE VENIAN RELIZANDO, TAMBIEM ENCONTRARON CAMARAS SUBTERRANEAS, UTILIZANDO EQUIPOS DE RESONANCIA, QUE COINCIDENCIALMENTE COINCIDEN CON LO DESCRITO POR UN VIDENTE NORTEAMERICANO( EDGAR CASEY) EL CUAL HABLO DE CAMARAS SUBTERRANESAS BAJO LA PATA DE LA ESFINGE,Y QUE SEGUN ESTE VIDENTE CONTENIAN DATOS DE ANTIGUOS CONOCIMIENTOS DE UNA CIVILIZACION DESAPARECIDA, LA ATLANTIDA TAL VEZ?, PERO DE NUEVO LOS ENCARGADOS DE EL MANEJO Y ACCESO A ESTOS MONUMENTOS AL ENTERARSE DE ESTOS TRABAJOS CIENTIFICOS, DIJERON “COINCIDENCIALMENTE” QUE LOS MONUMENTOS SE LES HARIA UN TRABAJO DE RESTAURACION Y COSA “COICIDENCIAL” FUERON 8 AÑOS CERRADOS AL PUBLICO SOBRE TODO A “CIENTIFICOS OCCIDENTALES LOCOS”, COMO DIJO UNA DE LAS EMINENCIAS CIENTIFICAS,QUE LASTIMA SERIA QUE EL CONOCIMIENTO DE UNA CIVILIZACION MUY AVANZADA PRESERVADO DURANTE TANTOS SIGLOS BAJO UN MONUMENTO COMO LA ESFINGE, FUESE DESTRUIDO POR UNAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE DESEAN ES MANTENER A UN PAIS O GRUPO PLOITICO, O TAL VEZ UN PUESTO, Y NO RAZONAN Y PIENSAN QUE TODOAS ESTAs PERTENECEN A LA HUMANIDAD.UNA PAGINA WEB COMO ESTA QUE ES MANEJADA CEREO POR ARQUEOLOGOS PRESTIGIOSOS Y PROFESIONALES DE OTRAS RAMAS, NO DEBE DESACREDITAR, EL TRABAJO DE OTROS CIENTIFICOS QUE AL IGUAL QUE USTEDES TRABAJAN Y SE EFUERZAN POR CONOCER LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

  3. Itor said

    Bueno, lo primero que me gustaría decir es que hay que estar con los ojos bien abiertos y prepararse para lo que sea.
    Si es verdad que civilizaciones antiguas tuvieron una tecnología impresionante y se llega a demostrar, pues los que no creen o lo niegan, tendrán que pasar por el aro.
    Si no es cierto y resulta que todo fue más básico, entonces los que creen tendrán que rectificar y decir: “nos equivocamos”.
    En cualquier caso y como decía el otro: “la ausencia de pruebas no significa prueba de ausencias”.
    Y ya está.
    De momento no hay nada demostrado claramente, aunque yo quisiera añadir que a veces la ciencia suelta cada disparate que manda narices.
    Prefiero creer en un fantasma a la cantidad de chorradas que muchos científicos babosos empiezan a desbarrar con la paranoya de la física cuántica donde se les va la olla a todos no os imagináis cuánto.
    Ahora resulta que según la gran chorrada cuántica que dicen poder demostrar matemáticamente, un preso que se dé innumerables golpes contra una pared, podría acabar saliendo de la cárcel.
    Ya véis.
    Trabajo en una emisora de radio y veo con frecuecia como científicos vienen a hablar de sus conferencias y seminarios que dan en cursos organizados y sinceramente, a la mayor parte de ellos les aprietan tanto las gafas, pero tanto, tanto… que les corta el flujo sanguíneo al cerebro.
    Están muy, muy tronados.
    Prefiero creer en un fantasma y como dice el principio de la navaja de okan: “en igualdad de condiciones lo más sencillo tiende a ser lo verdadero”.

    Si los marcianos estuvieron en el pasado y algún día se puede demostrar, pues habrá que cambiar algunas cosas, pero si no estuvieron, no perdamos el tiempo. De todas formas no dejemos de investigar, no sea que nos llevemos una sorpresa en esa y otras cuestiones.
    No me parece tan disparatado. Tanta leyenda, tantos escritos y religiones… parecen querer apuntar hacia esa dirección; pero de momento la realidad no parece ser esa y tengamos los pies en la tierra y sepamos diferenciar lo oficial de lo no probado.
    Un saludo.

  4. tartaflow said

    Aristoteles y otros dejaron un vacio de centenares de años sin poder seguir descubriendo el universo…la historia esta llena de gente visionaria que despues o se equivocaron dejando paso a poder descubrir como realmente eran las cosas, o acertaron siendo adelantados para su epoca y con lo cual incomprendidos, siendo acreditados por confirmaciones cientificas en el paso del tiempo. El metodo cientifico tiene muy poco margen de error. Dejemos pues que esos locos visionarios siembren la semilla de la discordia de la cual nacera la verdad. Porque todo tiene su peso en la historia y su funcion. Quizas entonces de la critica constructiva y del analisis cientifico de los datos obtendremos otro logro mas de la humanidad. Pero por favor no cometamos el error de alabar los libros de historia como si fueran pergaminos sagrados pues cometeriamos el mismo error de todas las culturas y todos los tiempos que ha sido el factor determinante del ritmo evolutivo de nuestra raza. Los dioses somos nosotros y solo asi como un gran jefe podremos acelerar todo esto. Y como se dijo en el gran momento acelerador de nuestra historia moderna “dejemos que la razon sea nuestro centro del universo”

  5. FABRA said

    En Egipto existen pirámides? alguien las encontró primero? o estaban allí desde hace mucho tiempo. Cómo se construyeron MARKE ROSE, las pirámides, ¿sabes la respuesta realmente?, muchos dicen que no tenían suficiente tecnologías para izarlas, pero resulta que tres pirámides levantadas por el hombre se encuentran en Egipto y no existe una teoría sostenible que confirme todo el proceso, pero sí, es así la historia, oscura, si aun así en la actualidad todo es borroso, pongámonos por un segundo, hace mil, dos mil, cuatro mil, doce mil años… Pero es así como un invento es inventado, o algo escondido es encontrado. Dicen que la realidad supera cualquier ficción, y un “loco” científico, arqueólogo, artista, o filósofo siempre es criticado, cuando su mente se llena de “cosas raras” que no entieden los demás. ¿una pirámide es raro?, ¡claro!, no está escrita todavía en la historia y encima ¡está en europa!, ´que locura, una piramide en europa!, asi que hay que criticarla, en vez de estudiarla para saber lo que es realmente. Dejémonos de cursilerías baratas que no dan frutos y dejemos a esos “locos” que sigan dando simientes a una sociedad y aun mundo que se cree locamente lo que está tristemente ya escrito. Besos por un mundo sin tanta envidia, que son las peores medidas para descubrir nada, sin más comentarios. Alguien que cree en lo posible, porque nada es imposible.

  6. ricardo said

    Me parece que la duda es razonable, pero solo el tiempo dara la razón a uno u otro lado, el no investigar basandose solo en lo que ya se ha escrito solo estanca el conocimiento, en vez de desacreditar yo iria a trabajar para ver si es o no es?
    saludos desde chile.
    ricardo

  7. Ramon Moro said

    proliferan los engaños , la única defenza será y es la educacion .
    No me creas a mi , investiga .

  8. solar said

    alguien dice que los tontos son los que no creen en lo que dice
    Mark Rose?, pues se ve que no se ha enterado de quienes estan detras de los medios de comunicacion ni de quien financia a los cientificos. Si ESPARTA te queda un largo recorrido que hacer para saber quien dice la verdad pero puedes siguir creyendo lo que dicen los medios oficiales asi eres un ciudadano ideal para esta sociedad.

  9. Esparta said

    Totalmente de acuerdo con el artículo de Mark Rose. Ya está bien de que vengan “expertos” que inventando historias pseudocientíficas quieran engañar al personal. Lo malo es que hay mucha gente que sigue prefiriendo pensar eso de que las pirámides fueron construidas mágicamente… que estudiar un poco de arqueología histórica para saber cómo se construyeron.

    Ahora veo, además, que se insulta y se descalifica a Mark Rose, todo un experto en esto de la arqueología, para defender a un señor que maneja teorías tan absurdas como la de los atlantes y el reloj cósmico.

    No, si es que cada día que pasa hay más tontos en el mundo.

    Salud

  10. Chaval said

    y a este quien le pateo la jaula…

  11. yo said

    Ya se que revista no comprar.No por su información si no por su filosofia de desacreditar todo lo novedoso y repartir conocimientos de forma pomposa como si aquí ya estuviera todo descubierto.Pues resulta que hay mas que pruebas que pueda ser una piramide.
    La monumental cagada que ha metido el que ha escrito este artículo que se lo haga mirar.
    Que vuelva a la universidad y comience de nuevo.Cretino.Por lo menos quita el artículo que haces el ridículo.

  12. nuch said

    Mark Rose has ido a comprobar las excavaciones en bosnia? yo creo que no por lo que se deduce de tu escrito , poco cientifico el opinar sin comprobar sin ver sin probar ,sin tener ni idea de lo que alli se encuentra y muy facil y gratuito afirmar “se dice que tiene restos medievales romanos ” quien dice,quien lo sabe con certeza, quien ha analizado esos restos para decir yo creo que es esto o aquello, esa no es la actitud ,buena si es la actitud pero la actitud decepcionante e inculta, ignorante .Un cero para la comunidad cientifica que niega sin implicarse en el analisis del descubrimiento , un cero para los que afirman sin pruebas ya sea a favor o en contra de las piramides (osmanagic ha invitado a todo el que quiera colaborar en la investigacion sean piramides o no, pero como siempre hay gente dispuesta a desacreditar y a entorpecer en vez de a ver que es lo que alli se encuentra)Si lo que alli se encuentra son piramides me alegraré por el descubrimiento de las mismas y por lo ridiculos que habran sido todos los entorpecedores de la investigación , si no lo son me alegrare por los restos sean del tipo que sean y por la iniciativa de esta persona que habra llevado a descubrir estos nuevos restos, y habra contribuido a la historia y el conocimiento .Se necesitan mas personas con iniciativa constructiva y menos prepotentes dispuestos a desacreditar y sin intencion de mover un dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: