Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

La pirámide de Bosnia

Posted by gruponexus en mayo 6, 2006

Pirámide de Bosnia.Sorpresa e inquietud ante este nuevo descubrimiento que parece confirmarse con las últimas noticias (en inglés) sobre el asunto. El explorador bosnio Semir Osmanagic, después de meses de búsqueda y trabajo sobre el terreno, está convencido de que ha encontrado las primeras pirámides de Europa y afirma además que son una nueva maravilla mundial de tiempos ancestrales: “me quedé alucinado cuando las vi por primera vez. Estoy profundamente convencido que es obra de una antigua civilización que las contruyó hace miles de años “ dijo observando el área excavada al norte de Sarajevo. Afirma que son dos las pirámides escalonadas que se asoman en el valle de Visoko y estima que fueron contruídas hace unos 12 000 años.

Los residentes de Visoko llevan ya mucho tiempo sabiendo sobre la presencia de las dos estructuras a las que siempre han llamado “pirámides”, pero nadie ha tenido la inquietud de ir más allá e investigar sobre el asunto. Semir Osmanagic, que vive y trabaja en Estados unidos y es autor de varios libros sobre otras civilizaciones de América, Asia y Africa, está convencido que no puede ser obra de la naturaleza y expone la teoría de que los autores de la obra fabricaron primero una especie de “pirámide de paso” que después cubrieron con un hormigón primitivo.

Después de una primera sonda a través de unos 17 metros de profundidad que desveló varias anomalías sobre el terreno, Osmanagic volvió a la zona para comenzar los primeros estudios y trabajos arqueológicos y geológicos.

Las excavaciones en la colina sobre la ciudad han continuado a lo largo de muchos meses y algunos análisis iniciales han confirmado la proclamación original de que nos encontramos ante la primera pirámide europea y ante una construcción monumental, similar en dimensiones a las pirámides de Egipto. La pirámide tiene 100 metros de alto y existen evidencias de que contiene habitaciones y una impresionante escalinata… La base está hecha de bloques de piedra, lo que indicaría la presencia de una civilización altamente desarrollada para su época”.

Las excavaciones arqueológicas han descubierto cerca de la superficie parte de una muralla y fragmentos de escalera.

“El monte Visocica no puede haberse moldeado asi por medio de la naturaleza” explica la geóloga Nada Nukic. “Esto es ya mucho más de lo que teníamos previsto, pero esperamos llegar a mucho más a base de profundizar en nuestras investigaciones” concluye.

Fuente: avdibeg.dk

Web: bosnian-pyramid.com

Entradas relacionadas: La pirámide de Bosnia II, septiembre; La conexión Bosnio-Atlante; La Unesco también busca pirámides

Anuncios

Una respuesta to “La pirámide de Bosnia”

  1. […] https://gruponexus.wordpress.com/2006/05/06/la-piramide-de-bosnia/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: