Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Onda OUIJA

Posted by gruponexus en mayo 2, 2006

ouija

Hacia 1886 un diario de California publicó una artículo que decía algo así:

NUEVAS TABLAS……Un tablero que habla misteriosamente…….No hay ningún nombre para definirla. Pero he visto y oido algunas cosas sorprendentes, cosas que se escapan a la comprensión humana. ¿Pero qué es el tablero?, El tablero puede ser rectangular, de unos 18×20 pulgadas. En él, está inscrito esto: Un “si” y un “no” para iniciar la conversación. Unos saludos para la cortesía. Puede hacerlo cualquiera. Tome el tablero sobre su regazo, otra persona del mismo modo se sienta delante de usted y ambos colocan sobre el indicador el pulgar y el índice de sus manos en cada una de las esquinas. Entonces se realiza la primera pregunta, -alguien quiere hablar con nosotros?, de pronto usted piensa que la otra persona está empujando el indicador. El piensa que es usted. Pero mientras el indicador se mueve tituveante hacia el sí o hacía el no. Entonces usted va decidido a hacer preguntas y las respuestas van mostrándose letra por letra una detrás de la otra.”

Todo venía desde hacía algunos años con el nacimiento del Espiritismo moderno. Dos hermanas, Kate y Margaret Fox, en Hydesville, un condado de Nueva York, entraron supuestamente en contacto con el espíritu de un personaje muerto en extrañas circunstancias años atrás. La noticia estalló por gran parte de Europa y América.

No deja de ser lo que es, un juego de mesa, un tablero, del que se llegaron a fabricar incluso series especiales de calidad para su colección o uso. Pero no se puede llegar a tratar a los contactos como un pasatiempo, no se puede ver como un juego, el asunto tiene otra dimensión.

Existen varios casos importantes que demuestran lo peligroso del tema. Por ejemplo el Caso Cañitas de México. Del grupo de 6 personas que participó en la experiencia sólo queda un individuo con vida. Los demás han fallecido en muy extrañas circustancias. Todas personas muy jóvenes que fueron testigos de la terrible experiencia con el juego de la OuijA. Escenas reales que recuerdan a films de ficción como “Damien” o “El Exorcista”, con muertes en las mismas circustancias de “posesión maligna”.

¿Qué explicación se le puede dar a este fenómeno?. Muchas, pero sobre todo queda claro que la predosposición y la naturaleza psicológica del individuo es la vía principal. De ella depende el tipo de experiencia y, en cierta medida, el éxito del contacto. Nuestros pensamientos y emociones son la vía de expresión. En la versión espiritista estamos desnudos ante el abismo desconocido, atrayendo a quién sabe qué tipo de frecuencia energética, qué monstruos errantes esperando la menor oportunidad para adentrarse en el mundo del miedo a través de nuestra vulnerable ignorancia, nuestra despistada osadía…

El origen de cualquier experiencia, ya sea cotidiana o paranormal, está en nuestra propia percepción de ella a través de nuestro estado y educación mental. Nuestro entorno, venga de donde venga siempre es el reflejo de nosotros mismos. Bajo condiciones muy específicas el entorno refleja y expresa nítidamente estados emocionales intensos y profundos ya sean claros u oscuros, buenos o malos, de cualquier matiz… Un fuerte estado de ansiedad puede llevar hacia un momento de enorme vulnerabilidad, un estado de extrema debilidad en donde es peligrosímimo adentrarse en aventuras épicas hacia lo desconocido, porque es eso, no se sabe que puede pasar ni por qué.

Autor: Pol[I&I]

Más sobre el tema: Peligros psicológicos de la OuijA

Anuncios

Una respuesta to “Onda OUIJA”

  1. riquelme said

    los trasberdadores espaciales apolos son mucho mejores que los luna de rusia.y esque son los los que quieren buscar mas repuestas sobre el universo.y ademas la nasa es la mejor en eso tipos de cson.aunque lo que me preucupa esel meteorito que nos partira la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: