Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

El Cráneo del destino

Posted by gruponexus en abril 7, 2006

De absoluta perfección en su pulido y elaboración, este cráneo realizado sobre una roca de cristal de cuarzo de gran pureza deja atónitos a expertos. El objeto fue hallado en una antigua ciudad maya (Lubaantún, que en lengua maya significa “piedras caídas”) por Anna Mitchell-Hedges en 1927 de forma absolutamente casual, justo el día de su diecisiete cumpleaños. Hija adoptiva del intrépido y polifacético explorador Frederick A. Mitchell-Hedges, afirmó: “Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quien lo rescató porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel craneo de cristal…”. Este fue el hallazgo de la parte superior de la calavera. Meses después se encontró la segunda parte articulada:

Estas dos piezas, incluyendo cráneo y la mandíbula inferior, pesan 5 kilos y forman una réplica exacta de un cráneo humano, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, (12,7 cm. de altura). El origen de la manufactura es completamente desconocido, aunque expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. A pesar de esto, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el “Cráneo del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad, anterior a la época maya. Esta afirmación naturalmente es difícil de comprobar. El cuarzo es brasileño.

Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos se combinan para producir un brillo muy intenso. Por las características del material se deduce que sólo se pudo realizar mediante fundición del mineral y utilizando un molde; con el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser se podría obtener algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa, o al menos eso pensamos.

Max frontal

Según algunas fuentes, es posible que Mitchell-Hedges hubiese adquirido el cráneo durante una subasta en Londres, en 1943. También hay quien afirma que tal vez adquiriese la calavera en uno de sus viajes por México y la colocara allí como regalo de cumpleaños para su hija. Pero a pesar de esta y otras acusaciones de fraude, ninguna ha podido ser demostrada como cierta.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían. Esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo incluso utilizando la tecnología láser. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de haberse utilizado herramientas metálicas. Con las habilidades y tecnología actuales se tardarían unos 300 años de trabajo continuado y permanente en realizar algo “parecido” y nunca tan perfecto.

El misterio se complica si comprobamos que no es esta la única calavera de cristal que existe. Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaborada como la de Mitchell-Hedges. La Calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La Calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija.

Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. Por su forma, ambas fueron modeladas sobre la Calavera de una misma mujer.

El poder de las calaveras

Max

Algunos experimentos se han realizado con estas calaveras, concretamente con la que se localiza en el museo británico. Se efectuaron con el reconicimiento de uno de los más importantes parapsicólogos del siglo XX, nos referimos a Scott Rogo, al que se le permitió estudiarla. Aseguró que gracias a la calavera personas que tienen determinadas capacidades mentales, como la clarividencia, se ven potenciadas con su manipulación. Si estas afirmaciones son ciertas, algo que todavía está por demostrarse, los cráneos fueron usados por los sacerdotes de antiguas civilizaciones como herramientas catalizadoras de energía durante sus ceremonias. En el caso del cráneo de Belize, este fue encontrado sobre el altar de un templo maya, con lo que se corrobora la teoría de ser herramienta ceremonial.

Un misterio sin resolver

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos; pero esta hipótesis no explica los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso.

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:

– Skull of Doom:

Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantún, Belice, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlántida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indios que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

– MAYAN:

Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto “Monje maya”. Dicen que fue descubierta en la finca San Agustín, Departamento De Zacapa, en Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.

– ET:

Descubierta en 1906 también en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista norteamericano.

-Cráneo de París:

Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantecuhtli, el “Dios de la Muerte”. Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.

-Cráneo de Londres:

Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany’s de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada.

Autor:Pol[I&I]

Fuentes: escalofrío.com y monográfico nº10 revista Más Allá.

Informe Hewlett-Packard: hewlett-packard-tests/

Documento  sobre la venta de la pieza en 1943: sothebys-1943-sale/

15 comentarios to “El Cráneo del destino”

  1. obserbador said

    recuerdo que ase tres años leei un articulo de una revista de ciencia qe se abian encontrado unos discos antiguos paresido al cd oal dvd que eran de piedra lo curiosoque no parezian pulidos si como cortados y con ciertos grabados por un lazer estos se abian encontrado en una cueva en europ no se si en holanda o groelandia creeo que emos tenido ese tipo de tecnologia que remonta al periodo atlante ase 26.000 años atras uno de los libros que e leido abla de periodos de seis eras donde el hombre a tenido una extraordinaria tecnologia y a vivido en grandes civilisaciones, hoy se supone que estamos en la sesta pronto a su termino dando inisio ala septima llamada la era dorada pero de llegar deveriamos cambiar pronto nuestra manera de pensar del mundo sino pasara lomismo como atlntida de cero ,toda civilisacion que a estado en su apogueo termina dando inicio ala proxima ,los craneos serian una prueba de esas civilisaciones que emos vivido o an vivido nuestros ansestros ,talvez si nos observan los extranjeros del cielo ? sera por alguna razon .nunca estamos solos sino qe desperdicio de espacio …bey

  2. air said

    pienso que nos daremos cuenta para que sirven el craneo del destino cuando comienze la nueva era maya

  3. […] elite encubierta de tapar esta informacion o desvirturarla. Con que tecnologia se fabrico el crneo del destino?, y si esta tecnologia existio en la tierra, por qu luego dejo de existir, es un ejemplo. […]

  4. sergio said

    hola ! el quarzo es como ya todos conocen muy utilizado en los sistemas de comunicacion moderno dentro de los telefonos ,computadoras ect ect ect….
    a mi parecer estos craneos son de alguna manera piezas que sirven para la transmision de informaciones ya sea holograficamente o digitalmente o energeticamente.
    pero hay tambien alguna leyenda por la zona de venezuela y america central de que en un pasado existieron en la tierra hombres de las primeras razas que sus esqueletos eran en cristal de quarzo. quizas saber esto ayude a entender algunas cosas.

  5. ferdiran said

    creo q ya somos muchos los q tenemos experiencias q contar, a mi me pasa lo mismo, lo q me ah pasado estos años supera el lenguaje, no puede ser expresado con palabras,y creo q eso les pasaba a los antiguos,con la diferencia q ellos lograron plasmar algo de eso en sus obras de arte, ya que el arte tiene la cualidad de expresar lo q el lenguaje no puede,

  6. Wow Guy..! said

    Se dice QUE y no KE
    Se dice QUIEN y no KIEN
    Se dice BUENO y no WENO
    No confundan la “K” con la “Q” o “QU” que no tienen nada que ver la una con la otra, por cierto el articulo es espectacular.

  7. gruponexus said

    El enlace de Ricardo sobre la imagen que comentaba está roto. La he encontrado casualmente en su fuente original, es de un artista plástico que se llama Alex Grey, con técnica de oleo sobre lienzo.

    Les dejo el enlace porque la ilustración es realmente interesante:

    http://alexgrey.com/gs.html

    Un abrazo a todos y suerte

  8. PERSONA said

    LA LUNA SE VUELVE ROJA Y DESPUES MEDIA LUNA Y ESTRELLA DE DAVID EN EL CIELO ACOMPAÑADO DE MOVIMIENTOS TERRESTRES FUERTES, ESO SOÑABA DE NIÑO EN OCACIONES..Y ESTOY DOTADO DE PODER PREDECIR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA COTIDIANA ,POR EJEMPLO PRESIENTO LLAMADAS TELEFONICAS ANTES DE QUE LLAMEN O LA MUERTE DE FAMILIARES , Y EN ESTE CASO , HAN MUERTO HORAS DESPUES DE HABER SENTIDO ESTO , MI MADRE TAMBIEN TIENE ESTE DOTE…TENGO SUEÑOS TURBULENTOS Y MUCHAS COSAS INEXPLICABLES QUE ME PASAN….NO ENTIENDO LA RAZON DE SER DE MI PERSONA…SALUDOS..TALVES LES PARECERA UNA LOCURA PERO JURO POR DIOS QUE ESTO ES CIERTO…NOSE PERO TENIA NECESIDAD DE EXPRESAR LO QUE ME OCURRE…NO ESPERO ESCUCHAR COMENTARIOS SOLO ALGO QUE ME ORIENTE A MANEJAR MI PERSONA EN TORNO A ESTO..

  9. joseph said

    y apoco cren que ellos no tenian tecnologia?

    yo no me lo creo y no me lo creere nunca pienso que los mayas y todas estas culturas tenian mucha tecnologia de alguna forma todo desapareció …

    eso es lo que pienso peor pensar que todo eso de los craneos fue tallado a manooo y que las piramides entre todos los hombres juntaron las rocas y las fueron acomodando y todo naaaaaaaa ni madres jaja siempre he pensado que ellos si tenian tecnología :)

  10. hervey said

    title= en las culturas antiguas estan las respuestas del presente para seguir hacia el futùro

  11. Pol said

    Sabes ke me suena todo sobre lo ke hablas. Y veo no casualidad sino sincronización; es intenso ke con solo unas palabras se pueda llegar a crear realidad, ke al fin y al cabo es nuestra intención.
    No es nuestra misión dar a conocer verdades ni nada de eso. Akí cualkiera es libre de opinar lo ke fuere, pero nos alegra y satisface ke al menos personas como TÚ hagan uso de su preciado tiempo y compartan su realidad e inkietudes.

    Un saludo y gracias por tu tiempo y por supuesto te ofrezco este espacio para lo ke necesites. Akí puedes expresarte.

  12. Ricardo said

    que weno que te haya interesado, a mi me parece muy interesante, yo lo veo de muchas maneras pero te voy a decir como la base.. si este craneo fue hecho hace mucho tiempo y con tal perfeccion que hasta el dia de hoy nosotros dificilmente podemos lograr, no creo que sea solo de lindo. Creo que una cultura tan evolucionada como la que lo hizo puede que haya querido transmitir otra cosa.

    Para mi, mas que energia u otras cosas, lo principal que han tratado de decirnos estas culturas avanzadas más alla de nuestros limites, es en mi opinion y porque siempre me han interesado estos temas ; que pasa si este craneo como la imagen lo muestra es una forma de enviarnos información pero aplicando los conocimientos que tenemos de la energia (en su mas amplia gamma), si te fijas el personaje de la imagen esta creando algo, una pintura pero no la esta creando “solo” hay mas energias que influyen en él. (ya sean “espirituales” o como salen en los articulos anteriores, que pasa si aplicamos los neutrinos,muones rayos laser,etc. estoy dando ejemplos no significa nada. Pero el punto es:

    Yo creo que el craneo puede ser como un “proyector” que funciona aplicando bien las energias, que serviria para darnos información (que como siempre ha sido, para EVOLUCIONAR).
    Esa es como la base, en realidad podria estar dias comentandote lo que pienso o senti cuando uni las 2 cosas, y te lo digo las uni porque senti que tenia que unirlas, despues de eso se me vinieron tantas cosas que no podria seguir por este medio. Ademas las uni de casualidad, habia dejado estos temas porque me dedique mas a una persona que me hizo caer en un profundo dolor espiritual, empece a buscar imagenes (siempre lo hago) y encontre esta, despues vino una amigo con un ensayo y lo leii (aparecio lo del craneo del destino) y me parecio buena idea buscarlo, busque en google y llegue a esta pagina, lei el articulo y cuando vi el craneo y empece a recordar miles de cosas que he pensado durante mi vida sobre todas las culturas antiguas, se me ocurrio que el arte y la ciencia estan muy ligadas.

    EN RESUMEN QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE LAS MISMAS INQUETUDES. PERSONALMENTE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON Y CONCIENCIA DE MI ESPIRITU ME SIENTO VACIO AL NO PODER COMUNICAR ESTAS COSAS QUE ME FLUYEN Y QUE SIENTO QUE PUEDEN LLEGAR A ALGUN LADO.

    EN FIN. Gracias por haberte interesado.

    Wena Onda.

  13. Pol said

    ¿Qué opinas de esa foto?, creo ke la imagen ke dices es bastante explícita. El craneo se ve como un canal, un receptor y emisor de energía…kien sabe si ese era o es la función de estos craneos del destino…Muy interesante la imagen.

  14. Ricardo said

    Me gustaria que vieran esta imagen. Puede ser una locura mia pero por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: