Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

“¡No puedo moverme!”

Posted by gruponexus en abril 4, 2006

Paralisis

La parálisis en el sueño es algo angustioso. Saber que estamos despiertos sin poder movernos de por sí es algo que aterra, pero si acompañamos a estos sucesos la aparición de una entidad desconocida, aún lo es más. Hablemos de Ronald Siegel, un profesor de psicología de la universidad de California, que una noche a las 4:20 escuchó unos pasos y una pesada respiración en su propia habitación. Él trató de retirar las sabanas y salir de la cama, pero notaba una fuerte presión en el pecho, el corazón le palpitaba fuertemente y le era difícil respirar. El Ser tocó su cuello y le habló en un lenguaje muy extraño, según Seigel era como el inglés pero hablado al revés. Miró el despertador de su mesita y se dijo que no era un sueño. A las 4:30 la presencia salió del dormitorio de Sigel.

Durante siglos se han descrito situaciones similares, siempre ocurre al ir a dormirse ó al despertarse, todas coinciden en una parálisis total, una fuerte presión en el pecho y una intensa actividad sexual.

Todas las noches soñamos, aunque al despertar no recordemos nada nuestro cerebro está activo y nuestro cuerpo está paralizado. La parálisis es esencial, ya que si actuáramos en nuestros sueños podría llegar a tener unas consecuencias desastrosas. Al despertarnos por la mañana, la parálisis desaparece, pero en algunas ocasiones, algo funciona mal y al despertarnos seguimos paralizados, sin poder gritar ó hablar. Los científicos lo llaman Alucinación Hipnagógica: Un estado entre el sueño y la vigilia. Algunos investigadores creen que las abducciones son una parálisis en los sueños.

El testimonio de un supuesto abducido llamado Whitley Strieber es similar a la experiencia vivida por Ronald Seigel, Strieber explica en su testimonio que estando en la cama vio unos ojos grandes y oscuros al intentar levantarse no podía ya que sus músculos permanecían rígidos, tampoco podía gritar y le resultaba difícil respirar.

Sea como sea es que hay diferentes teorías, unos hablan de una vieja bruja, término que se acuñó en Canadá por primera vez. Otros argumentan que los seres que se aparecen en los dormitorios son extraterrestres y otros que son tan solo sueños…

Autor:Alberto.

Post relacionado: Viaje al mundo astral.

Anuncios

79 comentarios to ““¡No puedo moverme!””

  1. eduardo suarez said

    eso segun se yoo no es paralicis de sueño eso se llama k se les sube el muerto tngo ami@s k me cuentan eso les hablan x su nombre no pueden moverse ni hablar y siente respirciones ayer le paso a mi novia me dijo k se espanto mucho k le susedia de niña se kambio de kasa y abia pasado aora volviooooo

  2. harold said

    Hola, yo entre por q la verdad ya me aburri de sentir lo mismo e intento buscarle una explicacion, sus casos son interesantes pero nada parecio a loq me pasa a mi, yo siento lo mismo q se me paraliza el cuerpo pero a la vez veo venir una sombra negra acercandose hacai mi, no puedo gritar ni moverme, me suele el pecho y lo q me pasa am i y leo q a nadie mas es q me TIEMBLA TODO EL CUERPO como si me diera un hormigueo muy fuerte en todos los musculos de mi cuerpo, yo la verdad miedo notengo por q uego q puedo moverme me levanto con colera a gritar y maldecir a algo espesifico ya q hace como 2 años tube una experiencia alucinante, estaba con mi sobrina de 1 año de nacida en su cuarto en la noche tratando de q durmiera y la puerta estaba entreabierta, dejaba pasar la luz de la sala pero minima, y estabamos a oscuras,la verdad me gano el sueño a mi primero pero me desperto mi sobrina con el sonido de MA!! MAMA!! MAMA!! cuando abri lso ojos y vi a mi sobrina pude apreciar q señalaba hacia los pies de la cama asi q puse mis ojos donde apuntaba su dedo y vi una persona de negro , cabello largo comod e mujer, pense q era mi hermana y no hice caso, pero como fui aclarando los ojos pude ver q no era mi hermana is no un hombre q no pude reconocer, me levante asustado y crei q era un sueño pero no mi sobrina seguia señalando ahi, enseguida se me rubosiro todo el cuerpo y senti q me respiraban el cuello, ya de todo esto habia descansado cerca de 7 meses desde la ultima vez q me molestaron mientras kise dormir por q me mude pero parece q me volvio a encontrar xq ayer ne la noche me paso 2 episodios iguales estando al lado de mi mujer durmiendo, kise avisarle y no podia moverme, solo la podia ver,es aungustiando pero sigo sin q me de miedo,slo me fastidia realmente me fastidia,nose si este ser ente o lo q sea kiere algo de mi como ayuda? o solo kiere fregarme la pasiencia keriendome asustar,ah por cierto todos los episodios q me pasaron del 100% pues un 80% me paso entre 2:30 am y 3:00 am la supuesta hora en la q los muertos tienen mas fuerza en la tierra y vagan libremente, a ver kien me ayuda??? kien se atreve??? harold24_pe@hotmail.com ese e smi correo agregenme, los espero.

    • carol said

      Hola . estaba leyendo tu relato y me llamo la atencion por que yo vivi algo similar hace un par de años atras. Te cuento mis hijas se fueron al colegio en la mañana y yo me quede un rato mas en cama flojeando, y derepente abro los ojos y veo venir desde la puerta de mi dormitorio una tenebrosa sombra negra, se va acercando cada vez mas y siento que me ha inmobilizado, yo trato de moverme y de gritar y no puedo; lo observo que se me acerca y se mete por entre mi cobija por mis pies, avanza y siento que me toca. Luego pasado un par de minutos pierdo el conocimiento, despierto, creo que a la hora despues y me levanto exsaltada y reviso mi casa y nada , solo me queda haber vivido una experiencia para mi parecer paranormal.

  3. giovani said

    pues de echo ahorita q ando leyendo ultimamente me ah pasado lo mismo como ala 1:40 0o 2 de la mañana se me paraliza el cuerpo y escucho ruidos y no puedo movermee y despues q me logro mover me siento cansado la vd no soy miedoso ni me da miedo pero antes me pasaba deves en cuando ahora es muy seguido y me cuesta trabajo dormir

    • mlo said

      parce a mi pasa igual. que se puede hacer para solucionar esto que es muy aburridor parece como si algo estuviera hay con uno. pero solo me pasa cuando estoy durmiendo boca arriba

  4. Evelyn said

    Hola les escribo xq antes de ayer me paso eso estaba sola en casa mi mami y mi hermana se habian ido de viaje y dormir sola….. como a las 12 y media me acoste en mi cama me dormi un momento luego me levante como a la 1:30, estaba destapada xq hacia calor viendo hacia la pared, en eso kise mover mi pierna y no podia me di cuenta q estaba paralizada tampoco podia hablar en ese momento senti como q se hundia el filo de mi cama como q alguien asentaba sus manos ahi o sus rodillas fue muy feoooooooo estaba asustada, si me habia pasado antes pero no habia sentido q mi cama se hunde……. yo si creo en eso de los muertos, a mi tio le pasaba siempre ya era algo cotiado de el pero me decia q insultaba y se iban sentia q se acostaban a su lado y no podia movers tampoco……. pienso q sea x la casa en la q vivo q es pesaba, cuando mis abuelos compraron aqui y estaban construyendo disq habian encontrado restos de personas enterradas osea huesos de bebes y mujeres…… no se no tengo una explicacion clara y eso de la paralisis del sueño no me convense mucho……

  5. Jorge said

    hola, bueno anoxe tuve una experiencia algo macabra, mientras dormia a las 2:30am senti q se tomaban mi vaso con agua al lado del velador, al intentar prender la luz de la lampara note q no me podia mover en lo absoluto, y escuche una respiracion profunda y al intentar abrir los ojos los senti desorvitados, pero al diriguir la mirada donde estaba este supuesto ser note que era una sombra negra y no pude distinguir forma, hasta q recobre mi movimiento y mi perro que dormia conmigo estaba sentado alfrente de la puerta queriendo salir… nose que fue pero al parecer deverdad habia algo hay.. mas que un desorden de sueño pero quizas solo fue una sugestion y deverdad lo pude haber soñado… eso no lo se lo unico que fue algo realmente escalofriante.

    • Ale said

      Hola Jorge te escribo por que a mi también me paso algo parecido.
      Durante una parálisis en realidad tu cuerpo duerme pero tu mente esta despierta, por eso oíste la respiración profunda… probablemente era tu propia respiración. sobre esto puedes buscar información es muy común en estos estados.
      También estos estados son previos y posteriores a una proyección de conciencia. por eso si no sabes que estas en este estado, todo lo que tu subconsciente quiera hacer que pase, pasara. es una especie de sueño. solo que tienes un grado de lucidez más alto, y por eso es más real.
      La próxima vez que te pase, intenta relajarte y observar lo que sientes, de esta manera puedes ir ganando lucidez en la experiencia.
      se puede llegar a controlar con ganas y practica.
      Un saludo
      Ale

      • jorge said

        vale gracias ale me as aclarado una cosa, pq estuve investigando el tema y al parecer se trata de una auto hipnosis del sueño q hace ver cosas raras. que estes bien y gracias

        • jhorman said

          no hagas caso , eso se llama Parálisis del sueño es muy normal , busca en internet de que se trata , a mi me a pasado muchas veces , saludos

  6. Anonimo said

    Hola, a mi desde hace unos meses, tambien me esta sucediendo algo, yo no siento presencias oscuras, ni opresion del pecho ni nada de esas cosas hasta el momento, solo se que me siento despierto pero no puedo moverme, y a veces he sentido que como que me despego de mi cuerpo, pero siento miedo y vuelvo de repente y alli es cuando no puedo moverme, eso me pone muy asustado, solo se que trato de moverme hasta que lo consigo, pero la experiencia es un poco traumatica…. Gracias a dios se que existen personas a quienes le pasa algo similar…..

  7. Castorlux said

    Me sucedía en mi niñez, durante una larga temporada, y era todas las noches. Me angustiaba mucho cuando llegaba la noche y debía irme a dormir. En ocasiones era una presencia femenina que entraba en mi habitación atravesando la pared, se acercaba a mi cama y entonces era cuando empezaba la parálisis, no podía moverme, trataba de gritar y tampoco. En otras ocasiones era una presencia masculina toda vestida de negro, entraba en las mismas circunstancias, se acercaba a mi cama y empezaba a hacerme lo que llamamos “cosquillas” en mi vientre que me causaban dolor, igualmente la parálisis y la mudez.
    Saludos.

  8. DiieGo said

    hoOOola!!!
    mi nombre es Diego, tengo 13 años, ami me pasa muchas veces el paralisis del sueño, empeze desde los 9 años, senti como que una parte de mi se desperto pero mis musculos no me respondian, que es lo que tengo que hacer?!!!!!!!!

    estaba muy asustado escuchaba como ruiditos muy molestos pero no me pasaba nada, senti que alguien me estaba aplastando el pecho, y no podia casi respirar, senti que alguien llego, pero podia escuchar como caminaba o algo asi, lo unico que podia hacer era mover un poco los dedos de las manos y los ojos, me imaginaba cosas horribles.

    mi temor en ese momento fue que podria ser para siempre que si me ivan a enterrar y yo siquiendo asi…

    pasaban dias pero, me pasa como una vez al mes, pero ahora que se que ha mas personas tambien les pasa me siento mas seguero, y se como superarlo un poco mas

    espero sus correos para poder platicar con ustedes

    adiios

    • isaac said

      hola diego bueno te quiero contar que tanbien sufro de paralisis del sueño eso que nos inmovilisa al despertar a media noche y que podemos ver pero no movernos te cuento que lo pude superar con oraciones durmiendo a una hora adecuada para acostumbrar al cuerpo tanbien para no despertar a media noche deves por ej ir al baño antes de ir a la cama y cosas asi mi correo es isaac_asevedo@hotmail.com nos vemos ^^

  9. Ivan said

    Hola a mi me ha pasado desde los 14 años tengo 23 aun recuerdo la primera vez, fue algo realmente horrible, estaba dormido derrepente desperte y un extraño zumbido en lo oidos muy fuerte pero no lastimaba como si fuera un enjambre. lo que vi fue el cuerpo de mi hermano convertido en huesos algo realmente horrible, despues me refujie en la relijion y al principio funciono antes de dormir hacia un oracion y pedia proteccion pero abeces no lo hacia y esa noche me pasaba
    y despertaba cuando volbia a dormir me volbia a suceder varias veces la misma noche hasta que hacia una oracion, con el paso del tiempo se volvio mas esporadico pero despues investigue alrespecto y me entere que era un desorden del sueño o algo de las fasces del sueño que mencionan en algunos posts, entonces me dio por experimentar con eso
    y me di cuenta que si en ese momento sentia miedo de algo eso era lo que yo veiaa una ves vi a mi hermano queriendo ayudarme y cuando tome control de i cuerpo mi herman0 estaba viendo la tv muy trankilo. creo que todo es pscoligico, lo que hago es tratar de mover cosas sencillas de mi cuerpo primero la punta de los dedos luego la mano y depues un impulso de fuerza y chazam se termina.
    espero que esto le funcione a alguien

  10. gruponexus said

    Hola amigo Raaa, gracias por tu testimonio. Sería interesante que dieras detalles de tus experiencias, si lo deseas.

    Al menos por mi experiencia personal siempre se agradece el saber al principio, que uno no es el único al que le suceden estas cosas. Es difícil.

    Les sugiero a todos que se den una vuelta por el siguiete POST: Viaje al Mundo Astral y lean no sólo el artículo sino también los comentarios.

    Gracias por tu opinión. Un abrazo.

  11. raaa said

    hola a todos .al leer tantos casos como el mio me tranquiliso ya que pense que me estaba volviendo loco
    me a pasado centenares de veces pero al fin lo pude controlar
    es terrorifico pensan que estas dormido inmovil pero consiente ..lo peor es que cuando quieres prender la luz por mas dificil que sea llegar asta ella es inposible ya que mi mano pasa a traves de el boton del velador….pero eso no es todo sino que uno esta entro dos dimenciones …parece extraño pero si …. yo e visto y escuchado cosas que es mejor no recordar
    a tal punto que no e querido dormir…
    tengo mucho para contar y como lo solucione .pero mes peligroso
    no hay que tener miedo ni levantarse de la cama se van a sorprender de lo que puede pasar ,,,,,

  12. Constanza said

    Bueno la verdad es que les dare una respuesta sobre lo que les ah pasado

    En proyecciología, la catalepsia proyectiva es un fenómeno natural, transitorio y benigno del ser humano caracterizado por la rigidez de los miembros, insensibilidad, respiración lenta e imposibilidad temporaria de mover el cuerpo. Es también conocida en la medicina como parálisis del sueño.
    Esta consciencia puede ser muy perturbadora, pues el individuo se depara consigo mismo completamente paralizado, incapaz de mover los miembros. La mente aún esta pasando por un período de transición entre el estado del sueño y el estado de vigilia (o viceversa) y a esa altura pueden surgir alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas: presencia de una persona, oír voces o sonidos, sensación de fluctuación o de salir del propio cuerpo, imágenes de personas, visualizaciones de objetos, sensación de ver alrededor incluso teniendo los ojos cerrados, etc. Tanto las alucinaciones como la catalepsia proyectiva son inofensivas, existiendo quienes aprovechen esta fase para inducir sueños lúcidos o alucinaciones agradables.

    La verdad es que lo que hice fue investigar un poco sobre el tema la verdad que esta respuesta esta en cierta pagina yo solo me encargue de escribir lo que decia espero les sirva de algo
    este es un enlace para que puedan ver la pagina:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=115471

  13. candiah said

    hola sabes yo tengo este problema ya hace tres años, eh preguntado y algunos dicen que es la conciencia y eso, pero no es normal, cuando me pasa eso tengo que resar hasta que pueda escuchar mi voz porque no puedo hablar, ahora eh tenido que colocarme antes de dormir un rosario catolico para poder dormir, cuando me olvido de ponermelo me pasa eso, una noche puesta el rosario soñe de nuevo pero no podia hacerme nada trato de no dejarme hablar pero no era tanta fuerza como la de antes, ayer inconcientemente y durmiendo senti que yo me estaba sacando el rosario pero me di cuenta rapido y lo coji fuerte con la mano, esto puede parecer chistoso pero se que no es normal hay personas que me dicen que son duendes y que siguen a las chicas de ojos grandes y cabello largo y oscuro… mmm en realidad me da miedo no se que es

  14. Major Tom said

    A mí me comenzó a pasar hace casi tres años, tengo 39, lo denominé El Ente, y generalmente me pasa antes de la primera hora de estar durmiendo, aunque no es una regla. Las primeras veces fueron realmente escalofriantes, todo hace parecer que estoy despierto, que trato de moverme pero me es imposible e incluso hablar o gritarle cosas, la mayoría de las ocasiones estoy de costado, y se da que la presión de este fenómeno aumenta cuando me va venciendo y comienzo a cerrar de nuevo los ojos, por lo que la idea es no cerralos y tratar de dominar tu cuerpo. La situación es tan real que incluso a veces arrojo almohadas al aire y caen al suelo, pero al despertar bien, todo está en orden. Con el tiempo las “visitas” se han hecho menos frecuentes, creo que logré dominar ésto, ya que a veces para probar que había más allá me dejé vencer y guau, es el siguiente paso, hay que vivirlo.

    Saludos

  15. Sonia said

    hola Daniel: te sugiero que prestes atencion a todo lo que ves, y ois, y por sobre todo no te asustes, yo tambien tambien he tenido esa sensacion de presion…de una fuerza extraña que no deja moverme…parece que el miedo la alimenta y es como que te persigue cada vez que quieres dormir. bendiciones a todos.

  16. Daniel said

    Es una experiencia que vivo amenudo, la diferencia es que sueño que sueño que sueño etc, etc, etc. y no me puedo mover ni despertar y siento a mi alrededor una presencia ( no fisica ) y tambnien en cada uno de los sueños, ademas de palpitaciones y respiracion entrecortada y oprecion en el pecho, cuando despierto todo bien pero lo recuerdo todo muy vivido.

  17. Sonia said

    hola Yari: tambien a mi me paso algo parecido, estuve bastante tiempo sin poder dormir, hasta me fui a dormir al campo pensado que podia haber algo en mi casa…pero no, va conmigo. en principio acepte que algo me estaba pasando, y luego comence a buscar informacion (meditacion, metafisica, fui a la iglesia, hable con un pastor, lei parte de la biblia, tambien rece, lei todas las profesias, ovni, y todo material que considere pudiera estar relacionado con la energia, el ser, el cosmo y el poder de la mente, viaje astral, desdoblamientos)y finalmente encontre este foro que me hace sentir muy comoda. Lo que me dio resultado ante estas apariciones fue preguntarle con mucho “cariño” (si trato de defenderme se pone mas violento, es importante que concerves tu AUTORIDAD NO AGRESIVA y pierdas el miedo), le pregunte: porque me busca, que necesita, quien sos, porque no permite que le vea el rostro porque yo lo queria conocer… esto hizo que no me apricionara. Pero a la vez comence a darme cuenta (conciente) que escuchaba sonidos y que podia levantar el volumen poniendo atencion en ello, entonces me levante y para mi sopresa yo era invisible, el susto es tremendo…las sensaciones son extraordinarias…para que tengas presente y no te asustes, te cuento que en ese estado de desdoblamiento, no hay fuerza de gravedad, viajas a la velocidad del pensamiento, la comunicacion con otros seres es mental, se escucha mucho mejor que si estuvieras hablando frente a frente con alguien, tienes la sensacion de cerrar los ojos y ves igual, te miras las manos y solo ves tu campo de energia (aura), he perdido el sentido del volumen, lo que pienso y creo decir lo escucho como si gritara, en ese plano no existe el tiempo ni el espacio, se pierde la nocion del pasado presente y futuro, traspasas las paredes no se puede tocar nada. Creo que esto es el comienzo del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA de la que se habla mucho en las profesias mayas. Si luchas con esa fuerza cuando despiertes te faltara energia(agotada)pero si logras dominar la situacion…es increible la paz interior que se siente. Para ofrecerte tranquilidad debes saber que mientras estes en tu cama, veas lo que veas, sientas lo que sientas, NADA PODRA HACERTE DAÑO, si en estado conciente percibes que algo o alguien te observa solo ORDENA sin miedo y con conviccion QUE SE RETIRE. Recibe mis bendiciones de corazon y reza una oracion antes de dormir. saludos

  18. gruponexus said

    Hola Yari, te aconsejo que entres a este post y leas los comentarios que hay al respecto. También hay material que puede ser de tu utilidad. Viaje al mundo astral. DE primera lo que tienes que hacer es evitar el miedo…
    Saludos Yari y suerte.

  19. Yari said

    Tuve una experiencia horrible. Estaba dormida, senti que me empujaban por el pecho hacia dentro de la cama. No me salian las palabras, no me podia mover. Dije Dejame no se si lo dije o lo pense, pero si escuche una voz de hombre que me decia repetidamente No No No. Fue la primera vez que me ocurre algo asi. Pero al leer las experiencias de ustedes me doy cuenta que es comun y que probablemente me vuelva a pasar. Yo espero que no. Cuando logre moverme comenze a rezar y a llorar de deseperacion. Recuerdo que me levante muy cansada. Vivo en una casa vieja y ya vi a una nina en el pasillo una noche. Alguien me puede decir que hacer?

  20. Oscar +AB said

    Las veces que me ha pasado estaba soñando siempre, aunque parecía muy real. Recuerdo que tenía el truco de encender la luz de mi reloj, y si al encenderlo notaba la luz pero no la veia significaba que estaba soñando. También otro truco era precipitarme de la cama, y si quedaba unos segundos suspendido y luego me caia sin sufrir daño ni colisión es que era un sueño. De todos modos muchas veces soñaba lo típico que estás en la cama a oscuras y derrepente viene “algo” a hacerte daño. Aunque es muy angustiante siempre sé que es un sueño.

  21. Andrea said

    A mi tambien me pasa.. ayer me paso otra vez, ya estoy acostumbrada, siento que mi alma quisiera salir de mi cuerpo, intento gritar pero no puedo, tambien veo sombras, siento presencias, tengo miedo, pero ya he logrado controlarlo, simplemnt me calmo y de pronto ya puedo moverme y todas esas personas, entes, o como kieran llamarlos ya desaparecen.

  22. Pol said

    #Cristina, creo que todos los consejos están demás. Pero algo muy importante que no se puede olvidar es que todo lo que sucede viene de uno mismo, ni se te ocurra pensar que sea debido por algún espíritu o cosa por el estilo. Partiendo de ahí trata de mantener la calma, por sobre todas las cosas, en el momento justo en que sientas la parálisis. Es posible que tengas hipersensibilidad, y que por algún motivo se te estén dando las condiciones para sentir “más allá” por decirlo de algún modo. Pero insisto, mantén la calma y piensa en positivo. Todo lo que pienses en ese momento lo verás de inmediato, así que trata de pensar positivamente…Esto puede servir también a los demás. Neutralicen el miedo porque eso es lo que produce la parálisis. (nexus.grupo@gmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: