Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

Voces de lo desconocido

Posted by gruponexus en abril 2, 2006

Psicofonía

¿ Por que negamos lo evidente? Corría el año 1959 cuando Jürgenson salió de su casa con un magnetófono, se dirigió a un bosque frondoso de Suecia para grabar sonidos de pájaros e incluirlos en su próximo documental. Cuándo llegó a casa su sorpresa fue que escuchaba voces que lo llamaban por su nombre, cuando en ese bosque solo estaba él y los pájaros.

Se puso en contacto con un técnico de sonido y con un parapsicólogo, pero no fue creído. En el verano de 1964 el profesor Hans Bender demostró que esas voces eran un fenómeno desconocido. No quiero dejar pasar en este comentario a Konstantin Raudive, estuvo en Alemania y Suecia, por ello las voces que registró su magnetófono le hablaban en diversos idiomas. El investigador Letón utilizaba una sencilla grabadora con la que captó más de 100.000 psicofonías. A veces acoplaba la grabadora a la radio. Él estaba convencido que entre la banda de las dos emisoras sería más sencillo que las voces se pusieran en contacto con los interlocutores. Aseguró que llegó a identificar las voces de Carl Jung, Adolf Hitler y de Goethe. En 1969 publicó un libro “ Lo inaudible se hace audible”, acompañado de una cinta con las mejores voces obtenidas por el investigador. Numerosos escépticos decían que esas voces eran el simple ruido de las cintas, electricidad estática ó emisoras de radio.

Esos fueron dos de los primeros investigadores de Psicofonias. Hoy en día en España, los investigadores Germán de Argumosa, Pedro Amorós y Sinesio Darnell han abierto el camino para seguir estas enigmáticas voces, para descubrir el porqué los fallecidos dejan su voz impregnada en ese lugar. ¿ Empezaron algo y no lo pudieron acabarl? ¿quieren que sus familiares respeten sus voluntades ó conozcan algún hecho escondido hasta ahora? ¿quieren demostrarnos que no hay miedo …, más allá? ¿quieren que les dejemos en paz? o ¿hacernos daño y hacernos saber que todavía siguen ahí?

Las preguntas estan lanzadas, solo hacen falta las respuestas.

Autor:Alberto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: