Grupo NeXus

Un día despertaremos y nos levantaremos…

La pirámide de Bosnia II, septiembre

Posted by gruponexus en septiembre 14, 2006

Hace ya algunos meses que saltó la noticia que hablaba del descubrimiento de pirámides semejantes a las precolombinas en Bosnia. El asuntó causó una gran polémica entre diversos círculos de “expertos” que negaban tajantemente el tema. Extraña postura de algunos que ni siquiera se han acercado al fenómeno. Sin embargo las contínuas excavaciones llevadas a cabo por el investigador arqueólogo Semir Osmanagic, a contrarreloj ante la inminente llegada del invierno Balcánico, demuestran que lo incialmente hipótetico se está transformando en una realidad asombrosa. Se confirma que en el lugar hay restos de al menos dos pirámides, las ya bautizadas como la “pirámide del sol” y «pirámide de la luna».

Poco a poco se van acumulando evidencias científicas que así lo demuestran. Imágenes tomadas por satélite que demuestran una geometría perfecta, análisis térmicos, evidencias geológicas, geomorfología fluvial… Es posible que todavía algunos necesiten todavía más pruebas para avalar la hipótesis de Semir Osmanagic, el cual ha descubierto en sus excavaciones unos tremendos bloques de piedra arenisca, algunos de ellos con inscripciones, que se utilizaron en la terraza y paredes de la pirámide del sol y de la luna, hechas al parecer en el sitio por los contructores originales. Los bloques pesan entre 5 y 30 toneladas, un peso parecido a las que se encuentran en las pirámides de México y Egipto. Mientras que varios arqueólogos expertos han comentado que las estructuras existentes fueron creadas por gente de las cavernas del neolítico, la naturaleza de los bloques ha refutado esta teoría; estos bloques fueron construídos y transportados con una tecnología que no estaba al alcance del hombre de las cavernas.

Muestras de piedra arenisca y de roca compuesta encontradas en el sitio han sido analizadas por Selim Bešlagić, co-fundador del “Instituto de Materiales para la construcción”. Estos análisis demuestran que la piedra tiene una “dureza artificial”. Bešlagić también cree que se usó un tipo de concreto compuesto para unir los bloques. El análisis de este material ha demostrado que el hidróxido de calcio estaba presente en la construcción de las dos supuestas pirámides encontradas hasta ahora. Bešlagić afirma que esto prueba que “los constructores sabían sobre la oxidación del material que compone el concreto.” Queda por determinar el origen de este cemento y su edad, pendientes de la prueba del carbono; aunque se cree que las pirámides bien pudieran tener 10 000 años de antiguedad.

A pesar de estas evidencias, todavía no existe un consenso entre los investigadores sobre el terreno para determinar la veracidad de las hipótesis. Forman parte del grupo investigador el Dr. Aly Abd Barakat (experto geólogo egipcio, que defiende la hipótesis de Osmanagic), el arqueólogo también egipcio Haddidy de Lamia y el norteamericano Robert Schoch entre otros. Este último prefiere ser más prudente y no sacar todavía conclusiones. A principios de este mes de septiembre se ha unido también el Dr. experto egipcio Ibrahim Aly.

Así mismo se ha añadido a esta investigación una nueva incógnita, que de confirmarse avalaría profundamente la hipótesis de que existió en la zona de Bosnia una antigua civilización. Se trata del descubrimiento de numerosas esferas de piedra, de entre varios cms. y 3 metros de diámetro. Hasta el momento se han encontrado 20 de estos objetos cerca de la aldea de Ozimici, que según el Dr. Aly Abd Barakat “se trata más bien de un fenómeno artificial que natural”. Estas esferas recuerdan increíblemente a las famosas esferas encontradas accidentalmente por la United Fruit Company a principios de los años cuarenta en Costa Rica con, según algunos expertos, connotaciones astronómicas.

Qué será de nuestra historia …

Video:grupo de excavación trabajando en la «Pirámide de la Luna»

Fuente:bosnianpyramid.com/news; bosnian-pyramid.com

Imágenes de las excavaciones: bosnianpyramid.com/Archive_files

Entradas relacionadas: La pirámide de Bosnia; La conexión Bosnio-Atlante; La Unesco también busca pirámides

Deja un comentario